García-Page anuncia el objetivo de duplicar la cifra de empleos turísticos en Castilla-La Mancha para la próxima década

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció hoy en Cuenca su intención de duplicar los empleos relacionados con el turismo en la región en la próxima década. Durante un evento previo a FITUR, la Feria Internacional de Turismo, el mandatario destacó el rol de la compañía americana TOROVERDE como catalizador del crecimiento turístico y económico, alabando la empresa por su pasión y compromiso con la provincia.

García-Page informó sobre los preparativos para la ejecución del Proyecto de Singular Interés (PSI) de TOROVERDE, que estima generará alrededor de 400 trabajos directos e indirectos. El proyecto, que incluye la construcción de un parque ecológico y turístico, pretende ser un elemento de referencia en Europa para el año 2025.

Además, el presidente regional hizo referencia a su reciente visita a China, donde promovió las relaciones institucionales y económicas. Enfocados en el turismo, expresó el deseo de Castilla-La Mancha de atraer más visitantes asiáticos, ante la decisión de China de doblar su turismo al extranjero.

En otros temas de interés, García-Page adelantó que se levantará la obligatoriedad del uso de mascarillas en espacios sanitarios gracias al control del impacto de la epidemia de gripe actual. Agradeció el esfuerzo del personal sanitario y mencionó que el nuevo Hospital de Cuenca se prevé inaugurar en el segundo semestre del año por la Casa Real.

La reunión, llevada a cabo en la sede de la Junta en Cuenca, contó con la presencia del vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; y el alcalde de Cuenca, Darío Dolz.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×