Ganadores  del I Maratón MTB Carboneras de Guadazaón que se celebró el pasado Domingo de Ramos

carrera carboneras de guadazaon

Carboneras de Guadazaón acogió en un Domingo de Ramos soleado, a 200 bikers que acudieron al lugar para disfrutar de los recorridos, uno de 63 km con un desnivel de 1.300 metros y otro de 33 km. El recorrido que inició por las calles de Carboneras de Guadazaón, se introdujo en la zona del barranco donde los participantes de ambas distancias disfrutaron de un inicio de sendas de un nivel técnico medio donde tanto Xavier Calaf (Ulevel Team) como Paula Plaza (3HCycles) empezaron ya a destacar.

Xavier Calaf y Paula Plaza ganadores en Carboneras de Guadazaón

Durante el recorrido de la prueba corta, se hizo notar la figura de Marcos del Valle del equipo Steffano Garizzdldi en categoría Promesas, perseguido por Raúl Chorro del Faster Wear Team y Carlos Cañas del equipo Rujamar Bike Team, que finalmente conformaron el podio de la categoría. En Promesas femenina, Ángela García, del Hyundai Koryio, se alzó con el triunfo al ser la única representante.

Tanto el recorrido de 63 km como el de 33 km, transitaron por los dos municipios que la Peña organizadora representa. Desde la Cueva del Cid y Fuente Rodrigo por el sendero de las Cañadas hasta la Fuente de Agua Fría, subiendo desde Arguisuelas hasta el punto más alto del municipio y llegando a la Rambla del Corzo y Pina Llano para volver a Carboneras de Guadazaón.

Finalmente, con un tiempo de 2h24’15”, Xavier Calaf cruzaba la meta en primer lugar. A 6’07” lo hacían prácticamente al unísono Jorge Gómez (CultBikes by HummiBikes) e Iván Ruiz (Ajo y Agua), que serían segundo y tercero.

Paula Plaza ganadora de la clasificación general femenina en Carboneras de Guadazaón

Paula Plaza, por su parte, paraba el crono en 3h16’31”. Teresa Martínez (BTT San Clemente) sería la siguiente en cruzar la línea de meta, y completaba el podio de la clasificación general femenina Mª Carmen Martínez (Nutriobelix).

Por categorías, el podio de Élite masculino estuvo formado por Jorge Gómez, Iván Ruiz y José Chillarón (The Bike Run). En Fémina Élite, junto a Paula Plaza y Mª Carmen Martínez, subió al podio Elena Gracia (Ajo y Agua).

También te puede interesar:  Un rocódromo urbano al aire libre en la Plaza de Villa Luz es el proyecto ganador de los Presupuestos Participativos 2020

En Máster 30, junto al campeón absoluto Xavier Calaf, consiguieron puesto de honor Daniel Gómez (Motorbike Moya) y Pablo Sánchez (Yourbike ulb). José Luis Pastor (Geo Faster Team) se impuso en Máster 40, por delante de Andrés Almendros (Los Bronces Cycling Team) y Pedro Guillén (3HCycles). La categoría Máster 45 tuvo como primer clasificado a Francisco José Martínez (Ulevel Ucan Fuensanta Impulso), siendo Mario Sánchez-Beato (BTT Rulamontes Casasimarro) segundo, y José Juan Valdés (El Castillejo).

Los corredores del Ulevel Team Santiago Madrona y Loren Soler, junto a Juan Carlos Naharro (Essentia) completaban el podio de Máster 50. Los puestos de honor en la categoría Máster 60 estuvieron ocupados por José Manuel Pérez (Ulevel Team), Wouters Patrick (Flow Track) y Benito Fernando García (3HCycles). Y en Máster Femenina la única participante en el recorrido largo fue Teresa Martínez (BTT San Clemente). En el corto, el podio lo conformaban Cristina Belmar (Nutriobelix), Belén Carbonell (AM Sonido Energym) y Vanesa Cañada (Nutriobelix).

Ganadores por equipos en Carboneras de Guadazaón

Por equipos, el peldaño más alto del podio lo ocupó Nutriobelix, con el Club BTT San Clemente a su derecha y El Castillejo a su izquierda.

Destacó la importante colaboración de los voluntarios que participaron en la prueba que contó con diferentes avituallamientos para que todo trascurriera con normalidad.

Tras la finalización de la competición se produjo la entrega de trofeos en el frontón municipal de Carboneras de Guadazaón. El acto corrió a cargo de la directiva de la Peña Ciclista Arguisuelas-Carboneras, organizadora de la carrera, y de los alcaldes de ambas localidades. Durante la entrega de trofeos se entregaron diferentes jamones y premios para los tres primeros de cada categoría.

La próxima cita del Circuito será dentro de dos semanas, el domingo 24 de abril, con la celebración de la XIII Marcha BTT San Marcos en Quintanar del Rey, sobre un trazado de 40 kilómetros para el recorrido largo y 20 para el corto.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio