La FSS-CCOO exige a las Administraciones que faciliten alojamiento al personal sanitario y sociosanitario

La FSS-CCOO insta a las Administraciones competentes a que habiliten y pongan a disposición del personal sanitario y sociosanitario de las distintas Comunidades Autónomas, que lo soliciten,  alojamiento durante la crisis sanitaria del coronavirus.

El sindicato pone en valor esta medida puesto que favorece que estos y estas profesionales, altamente expuestos al COVID-19, no pongan a sus familias en situación de riesgo de contagio, al mismo tiempo que se les protegería de posibles contagios en sus domicilios habituales. “Ahora más que nunca hay que proteger a los trabajadores y las trabajadoras del sector para blindar el buen funcionamiento del sistema frente a esta crisis sanitaria”.

Este sindicato coincide con la demanda de los y las profesionales de la Sanidad y la Dependencia, que piden no tener que volver tras su jornada de trabajo a sus domicilios familiares, sobre todo teniendo en cuenta que han quedado sin actividad muchos establecimientos hoteleros que podrían acogerlos.

La FSS-CCOO reitera asimismo la necesidad de seguir dotando de recursos humanos al conjunto del SNS y asistencia sociosanitaria; así como los Equipos de protección individual (EPIs),  entendiendo que esto no puede ser una oportunidad para intentar abaratar los costes de personal, endurecer sus condiciones de trabajo, y poner en riesgo su salud, profesionales que ahora mismo están siendo ejemplo para toda la sociedad y que hay que poner en valor.

También te puede interesar:  Destilerías Altosa, pone sus plantas a disposición de las autoridades para fabricar alcohol sanitario

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio