En marcha el proyecto “Mascarillas solidarias” de Tomelloso

El Ayuntamiento de Tomelloso en colaboración con el Hospital de Tomelloso y otros establecimientos de la localidad (La costurera, Priscila Collado, Tere Pelayo, Tejidos Rosario, Lavawash S.L.) ha puesto en marcha desde hoy jueves este proyecto para elaborar dos modelos de mascarillas.

A través del teléfono que se pone a disposición, y a partir de hoy jueves 19 de marzo, las personas con conocimientos y medios en costura podrán apuntarse para colaborar en la elaboración de las mascarillas. Recibirán el material e instrucciones para hacerlas y, una vez realizadas, serán recogidas y llevadas a la lavandería. Se ruega que las personas que colaboren no hayan desarrollado síntomas asociados al COVID 19 en las últimas semanas.

El Ayuntamiento de Tomelloso pone a disposición los recursos logísticos necesarios de transporte y personal de coordinación, junto con el material que también facilitan los establecimientos colaboradores.

Aquellas entidades, empresas o servicios que demanden mascarillas podrán solicitarlas a través del mismo número de teléfono.

Del mismo modo, cualquier establecimiento que quiera colaborar en la aportación material o de otra forma en el proyecto, podrá comunicarlo.

Las mascarillas no sustituyen a las homologadas, si bien se realizarán con materiales seguros. El objetivo es proporcionar material, si bien no homologado, lo más similar a los equipos de protección que escasean a nivel nacional, y dar una solución lo más eficiente posible a la comunidad sanitaria y a todos los servicios que las requieran por orden de prioridad.

El modelo usado por personal expuesto se realiza con material 90% impermeable, con tejido cedido por el Hospital de Tomelloso y tras el proceso de esterilización propio del hospital. El segundo modelo, con menor capacidad de protección y destinado a personas no expuestas directamente, será desechable, con material proporcionado por el hospital y otros establecimientos colaboradores.

Teléfono de contacto: 690 67 02 02.

Horario de atención: de 11:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h.

Agradecemos la disposición de la población de Tomelloso que, una vez más, está demostrando su solidaridad y buena disposición para colaborar.

También te puede interesar:  El Hospital Nacional de Parapléjicos participa en el desarrollo y certificación clínica de un casco para prevenir las lesiones medulares por accidente de bici

En marcha el proyecto “Mascarillas solidarias” de Tomelloso 1

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio