Formación a los empresarios sobre las funcionalidades y el uso del portal de contratación pública de Castilla-La Mancha

El Gobierno regional, en colaboración con la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), ha organizado unas jornadas formativas sobre el portal de contratación pública de la Administración regional, que tienen por objeto que los empresarios conozcan las funcionalidades y el uso práctico de este recurso electrónico.

Tras la celebrada el pasado mes de abril en Toledo, la última de estas jornadas formativas ha tenido lugar esta semana en Guadalajara, con la asistencia de cerca de medio centenar de empresarios.

Tanto la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas como CECAM tienen previsto que estas sesiones informativas, dado el interés que han despertado entre las empresas, especialmente con la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos del Sector Público, se celebren también en el resto de provincias de la región.

Las jornadas, especialmente dirigidas a las empresas interesadas en trabajar con cualquiera de las administraciones públicas, además de la parte teórica, constan de un apartado práctico.

En el Portal de Contratación Pública de Castilla-La Mancha se pone a disposición de la ciudadanía y de las empresas y empresarios de la región toda la información sobre la contratación pública, siendo el canal de comunicación para presentar ofertas de trabajo con la Administración regional, así como comunicaciones o notificaciones dentro del procedimiento de licitación.

En este portal se ubica el ‘Perfil del contratante’ del sector público regional, que es el punto desde el que acceder a datos e información sobre la actividad contractual de los órganos de contratación de la Administración regional y su sector público vinculado o dependiente. Así, se publican los anuncios de información previa, las licitaciones abiertas o en curso y la documentación relativa a las mismas, las contrataciones programadas, la adjudicación y formalización de contratos, los procedimientos anulados, los medios de contacto con el órgano de contratación y cualquier otra información de interés.

El Portal de Contratación Pública de Castilla-La Mancha es un ejemplo más del impulso que el Gobierno regional, en este caso a través de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, otorga a la mejora de la prestación de los servicios públicos, utilizando las ventajas que ofrecen los medios telemáticos. Además, tiene como principales objetivos el impulso de la transparencia en la actuación administrativa y la optimización y racionalización de costes.

También te puede interesar:  Las 3.082 mesas de las elecciones a las Cortes de Castilla-La Mancha se han abierto sin ningún tipo de incidencia

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio