Formación de 3.300 efectivos de Protección Civil por el Gobierno regional en 2024: 138 cursos y casi 12.000 horas lectivas.

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha ofrecerá formación en 2024 para más de 3,300 efectivos del Sistema Nacional de Protección Civil, especialmente dirigida a policías locales y personal voluntario de Protección Civil.

La Escuela de Protección Ciudadana, dependiente de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, será la encargada de organizar las actividades de formación inicial y continua del próximo año, según lo publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

En total, se ofertarán 138 cursos de formación inicial y continua, que sumarán casi 12,000 horas lectivas. La descentralización de la formación será una característica destacada, con actividades que se desarrollarán en las cinco provincias de la región. Además, se hará uso de plataformas en línea para ofrecer parte de los contenidos, buscando hacerlos más accesibles.

La formación estará estructurada en cuatro áreas: Seguridad, Emergencia, Protección Civil y Protección Ciudadana. Para el personal de policía local, se ofrecerán cursos de formación inicial, actualización y especialización, con actividades novedosas como “Mayéutica: Lenguaje Corporal e Inteligencia Emocional” y “Reciclaje Instructor/a de Tiro”.

En el caso de los bomberos, se contemplará un curso inicial, seis de actualización y ocho de especialización, incluyendo nuevos cursos sobre temas como “Trabajos en Espacios Confinados” y “Autoseguridad y Rescate en Altura”.

Además, los más de 4,200 voluntarios de Protección Civil de la región podrán acceder a distintos cursos, incluyendo el XXII Curso de Formación Básica para Voluntariado de Protección Civil, cursos de actualización, especialización y relacionados con Certificados de Profesionalidad de Atención Sanitaria a Múltiples Víctimas y Catástrofes y Transporte Sanitario.

En general, la formación buscará capacitar de forma permanente a los asistentes, aumentar su nivel de cualificación y adaptar sus competencias a las necesidades de la ciudadanía. Con estas iniciativas, se espera mejorar la preparación del personal especializado en emergencias en toda la región de Castilla-La Mancha.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×