Este fin de semana las fiestas patronales de Manzanares recuperan las verbenas, el Grand Prix, la paella popular y mucho más

fiestas patronales de manzanares

Las fiestas patronales de Manzanares (Ciudad Real) en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón, cuentan con una  intensa agenda que todos y todas podrán disfrutar este fin de semana. Y la que dará inicio, el viernes  a las 14:00 horas, con la comida de convivencia en la que participarán más de 600 personas mayores en el pabellón de muestras de Fercam.

Grand Prix y regreso de las verbenas a las fiestas patronales

Además, de la cita del Gran Teatro con ‘Yllana’ y la música de Queen, tiene otra multitudinaria cita a las 21:00 horas en la plaza de toros con el Grand Prix, en el que con pruebas de habilidad, hinchables y vaquilla, competirán los equipos ‘Lokistas’, ‘Talayot’ ‘Trapio e Basta’, ‘Los Corderillos’, ‘Los Led’ y ‘De Bar en Peor’.

En juego hay premios de 600, 450, 300, 200, 150 y 100 euros, respectivamente, del primero a sexto clasificado. El precio de las entradas es de 3 euros a partir de 12 años de edad y de un euro la entrada infantil.

El viernes culminará con el regreso de las verbenas a los paseos del Río, en la zona del ‘árbol gordo’, donde hay instalados chiringuitos. A partir de las once de la noche contará con la orquesta Jenasan y, después, con animación de Dj’s.

Juegos tradicionales para los niños y niñas el sábado

El sábado a mediodía, en los paseos del Río, la infancia tiene una cita con juegos tradicionales. No será la única propuesta infantil, ya que por la tarde-noche, de 20 a 22 horas, los niños y niñas podrán disfrutar gratuitamente de actividades y castillos hinchables en zonas aledañas a la verbena.

Ésta comenzará a las once con la orquesta Gran Danubio’s, tras la que volverán los Dj’s.

IX Encuentro de Coches Clásicos

La primera cita del domingo 11 llega con el Cuatro Tiempos Automóvil Club, que organiza su IX Encuentro de Coches Clásicos con el patrocinio del Ayuntamiento de Manzanares. Las inscripciones se harán de 8:30 a 10:30 en el parking de Fercam. Tras un desayuno, a las 11:30 comenzará un pasacalles y ruta por la comarca que concluirá con una comida en Salones Mabel.

Esta misma mañana del domingo también hará un pasacalles por toda la localidad la Peña Caballista Manzanares, que a las 11:30 partirá desde la plaza de toros.

Homenaje a los manzanareños ausentes

A las doce del mediodía, el Ayuntamiento de Manzanares recupera el homenaje a los manzanareños ausentes que han propuesto las diferentes asociaciones vecinales. Se trata de Felicia Fernández-Pacheco Díaz-Portales por la Asociación de Vecinos de San Blas; de Ángel Sánchez-Bermejo Contreras, por la del barrio del Río; y Vicente Callejas Ramos, por la asociación del Nuevo Manzanares. El acto tendrá lugar en el castillo de Pilas Bonas.

La tradicional comida popular de las fiestas patronales también se recupera este año. Al recinto de Fercam volverá a las dos de la tarde la paella gigante con más de mil raciones que se podrán degustar gratuitamente.

Actividades deportivas de las fiestas patronales

El fin de semana festivo también incluye algunas actividades deportivas de interés como el II Torneo de Fútbol de Veteranos ‘Nuestro Padre Jesús del Perdón’.

Lo disputarán el domingo, día 11, a las 11 de la mañana en el campo ‘José Camacho’ el Manzanares CF Veteranos y los veteranos del CD Toledo. Este partido tiene carácter benéfico ya que con los dos 2 euros del precio de las entradas se colaborará con la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real.

Por su parte, el Handball Manzanares jugará el trofeo de las fiestas patronales con una doble cita en la tarde del domingo 11 en el pabellón del Nuevo Manzanares.

A las 18:00 horas, el equipo juvenil femenino jugará contra el BM Herencia. Después, a las 20:00 horas, y también con el Herencia como rival, será el turno del nuevo equipo senior masculino del Handball Manzanares, que cuenta como técnico con el manzanareño José Antonio Moreno, según ha anunciado el club.

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba