Felpeto anima a las familias de los escolares que mañana inician el curso a seguir colaborando en la construcción del proyecto educativo

Toledo 10 de septiembre de 2017.- Con la incorporación a las aulas de cerca de 193.000 alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial, se inicia mañana el curso para los escolares de Castilla-La Mancha, a los que seguirán el próximo jueves los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, los segundos cursos de Formación Profesional y las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño.
 
Al igual que la semana pasada el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, deseó un buen curso a los docentes que se incorporaron a los centros el día 1 de septiembre, ahora ha querido dirigirse también a los alumnos y, en especial, a sus familias, animándoles a afrontar esta nueva etapa con ilusión y ganas de avanzar a nivel personal y como comunidad educativa.
 
“Quiero desear un buen curso a los escolares que se incorporan a nuestros centros educativos estos días y pedir un esfuerzo de compromiso y colaboración a sus familias y respeto al trabajo del profesorado”, ha destacado Felpeto.  “Creo firmemente en la participación y la educación como un proyecto de todos, en el que todos tenemos que poner empeño”, ha añadido.
 
Muchos de los escolares de Infantil y Primaria que se incorporan a partir de mañana a los centros escolares, encontrarán este curso novedades como la apertura de 13 nuevos comedores escolares, seis centros educativos y la eliminación de una parte importante de las aulas prefabricadas.
 
También parte de estos escolares podrán participar en alguno de los proyectos pilotos que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto poner en marcha. El uso de las tecnologías en el aula, la nueva asignatura de Educación para la igualdad, la tolerancia y la diversidad y la planificación del curso pasando los exámenes de septiembre a junio serán las temáticas que darán contenidos a estas experiencias de futura implantación.
 
Como la educación no es solo el alumnado sino también el profesorado, para este curso algunos escolares tendrán como maestro o maestra a alguno de docentes interinos que se han incorporado para atender las mejoras introducidas por el Gobierno de Castilla-La Mancha, como, por ejemplo, la bajada de ratios. 
 
Otra de las novedades que encontrarán es la concesión de las ayudas para materiales curriculares en función de los tramos de renta o el nivel educativo del alumno, ampliando así la ayuda a cerca de 64.000 alumnos de todas las etapas obligatorias que pertenecen a familias que, por circunstancias socioeconómicas o por motivos familiares, tienen limitados sus recurso.
 
Comenzarán igualmente a funcionar 13 comedores nuevos en los centros educativos, que atenderán a casi 750 nuevos alumnos. Parte de este alumnado será beneficiario de alguna de las 13.000 ayudas que se concederán a lo largo del año, 1.000 más que el curso pasado.
 
Además, en algunos centros los escolares podrán disfrutar también del resultado del Plan de Infraestructuras Educativas, una actuación del Gobierno de Castilla-La Mancha que ya tiene como consecuencia la puesta en marcha de seis centros educativos nuevos en todas las enseñanzas para este curso  y la eliminación de 35 aulas prefabricadas al finalizar el mismo.  

También te puede interesar:  El Gobierno de Castilla-La Mancha reedita la campaña entre los jóvenes de Ciudad Real para prevenir las relaciones sexuales no consentidas

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio