2 exposiciones relacionadas con el proyecto “Geoparque Volcanes de Calatrava. Ciudad Real” en Calzada de Calatrava y Argamasilla de Calatrava

exposiciones geoparques volcanes de calatrava ciudad real

Inauguradas dos exposiciones relacionadas con el proyecto “Geoparque Volcanes de Calatrava. Ciudad Real” en los municipios de Calzada de Calatrava y Argamasilla de Calatrava. Y con motivo de la conmemoración de la Semana de los Geoparques Europeos, en la provincia de Ciudad Real.

Exposiciones sobre el proyecto “Geoparque Volcanes de Calatrava. Ciudad Real”

La Semana de los Geoaparques se organiza para dar a conocer la red mundial de geoparques, una figura promovida por la Unesco para poner de relevancia los territorios que albergan un patrimonio geológico de relevancia internacional, usado como base de su desarrollo socioeconómico sostenible.

En Calzada de Calatrava se inauguraba la exposición del certamen de fotografía proyecto de “Geoparque Volcanes de Calatrava. Ciudad Real” con la presencia del vicepresidente de Diputación Provincial de Ciudad Real, David Triguero, y la alcaldesa del municipio, Gema García.

Esta exposición se podrá ver hasta el 12 de junio en el Espacio Almodóvar, y en ella se incluyen todas las fotografías presentadas al certamen fotográfico que se convocó el año pasado para difundir y promocionar el patrimonio natural, histórico y cultural relacionado con la mineralización del mercurio de Almadén, el Carbonífero de Puertollano y las manifestaciones volcánicas del Campo de Calatrava.

Proyecto para dar a conocer los lugares más relevantes del territorio

Propiciar el conocimiento y puesta en valor del proyecto “Geoparque Volcanes de Calatrava. Ciudad Real” era uno de los objetivos de esta muestra, según destacaba durante su inauguración la alcaldesa de Calzada de Calatrava, quien se mostraba muy satisfecha con que se pudiera ver en su municipio el gran patrimonio con el que cuenta la provincia de Ciudad Real, y en especial, el Campo de Calatrava.

En Argamasilla de Calatrava también se inauguraba la exposición itinerante diseñada por el proyecto para dar a conocer algunos de los lugares más relevantes del territorio.

Plaza de la iglesia de Nuestra Señora de la Visitación

Hasta el 19 de junio se podrá ver en la plaza de la iglesia de Nuestra Señora de la Visitación esta exposición que era inaugurada por el también presidente del comité institucional del proyecto, David Triguero, y el alcalde del Argamasilla de Calatrava, Jesús Ruiz.

Ruiz explicaba que la exposición está conformada por treinta paneles informativos, que de forma muy visual invitan a los espectadores descubrir detalles y aspectos de un territorio que desea y aspira en lograr el reconocimiento de geoparque mundial por parte de la Unesco.

En este sentido, apuntaba que el proyecto “Geoparque Volcanes de Calatrava. Ciudad Real”, promovido por la Diputación Provincial de Ciudad Real, abarca un territorio de 4.300 kilómetros cuadrados donde el magma, el mercurio y el carbón se convierten en protagonistas indiscutibles.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba