Expansión educativa en Toledo: Olías del Rey y Yeles incorporarán Bachillerato mientras el CRA de Arcas se transforma en colegio para el nuevo curso escolar

Los institutos de Olías del Rey y Yeles tendrán Bachillerato y el CRA de Arcas pasará a ser colegio en el próximo curso

El Consejo de Gobierno ha dado un importante paso en su compromiso con la educación pública al aprobar la creación de tres nuevos centros docentes en las localidades de Toledo y Cuenca. Según la consejera portavoz del Ejecutivo autonómico, Esther Padilla, la decisión viene a dar respuesta al crecimiento demográfico en la zona, una iniciativa enmarcada dentro del gobierno de Emiliano García-Page.

El primero de los nuevos centros es el Colegio de Educación Infantil y Primaria número 1 en Arcas, Cuenca. Este colegio era anteriormente un Centro Rural Agrupado (CRA) que, dada la creciente matriculación de alumnos y alumnas en los últimos años, pasará a funcionar como centro independiente a partir del curso 2024/2025. Con esta medida, se desliga del CRA ‘Elena Fortún’ de Villar de Olalla, transformándose en una nueva institución de educación independiente.

La segunda institución mencionada por la portavoz regional es el Instituto de Educación Secundaria ‘Olías del Rey’, ubicado en la localidad homónima en Toledo, que comenzará el próximo curso con dos nuevas unidades de primero de Bachillerato, sumando un total de 64 plazas. Padilla ha resaltado la necesidad de esta expansión debido a que muchos estudiantes que se encuentran en el cuarto curso de la ESO optarían por continuar sus estudios de bachillerato en la misma zona, sumado al creciente número de matrículas en cursos más bajos. Este desarrollo permitirá a los estudiantes nacidos y empadronados en Olías del Rey continuar sus estudios en su propio municipio sin tener que trasladarse a otras localidades.

Por último, se ha anunciado la transformación del Instituto de Educación Secundaria Obligatoria ‘La Galatea’ en Yeles, Toledo, que para el curso 2024-2025 también añadirá dos unidades de primero de Bachillerato, totalizando 64 nuevas plazas disponibles. La ampliación busca dar cabida a los alumnos que, al terminar la ESO, necesiten acceder al bachillerato, mejorando las opciones educativas en el propio municipio.

Esther Padilla ha enfatizado que estos cambios, que van de la mano con la reducción de ratios a 32 alumnos y alumnas en Bachillerato, apuntan a una mejora significativa en la calidad de la enseñanza y a una mayor cobertura de las necesidades educativas a lo largo de toda la región. La medida ha sido comunicada por la Junta a través de una nota de prensa y se enmarca dentro de una política de atención y mejora continua del sistema educativo público por parte del Gobierno de García-Page.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×