Se vivió un intenso fin de semana en lo que tiene que ver con el atletismo de Argamasilla de Alba. El sábado 1 se celebraron las carreras mini, con 240 niños y niñas. El domingo 2 se llevó adelante la IX Carrera Popular Villa de Argamasilla de Alba “Memorial Jacinto García Rodríguez” 10k, donde terminaron 676 corredores y corredoras de más de 700 inscritos. La organizó el Club de Atletismo de Argamasilla de Alba junto al Ayuntamiento local. Paralelamente, también se celebró la I Carrera por la Igualdad 5k, no competitiva, con 150 participantes, que estuvo organizada igualmente por el club argamasillero y el Centro de la Mujer de Argamasilla de Alba.

Esther Jiménez y Pablo López se impusieron en la prueba de Argamasilla de Alba del Circuito de Carrera Populares de Ciudad Real 1

La crónica de una mañana calurosa para los vecinos, vecinas y participantes en una de las mejores pruebas del XIII Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, tanto para hacer un buen tiempo como para aquellos que se inician en este deporte, al ser un circuito totalmente llano y con mucha sombra de árboles durante una importante traza del recorrido; a lo que este año hay que añadir el acierto de la organización de adelantar media hora el inicio de la prueba, y que normalmente tenía lugar a las 10.00 h.

El primer puesto del cajón en la clasificación femenina IX Carrera Popular de Argamasilla de Alba lo ocupó Esther Jiménez de los Galantes (C.A. Saturno) con un tiempo de 00:38:41, seguida de Mª Victoria Gª Vaquero (CD Pozo Norte) con 00:39:40, y Ramona Trujillo Mateos Aparicio (C.A. Saturno) con 00:40:11.

Mientras, en la clasificación masculina, cruzó la meta en primer lugar Pablo López Sánchez Rey (C.A. Pinar-Ekuon-Conchel-Dipualba) que hizo un tiempo de 00:31:36, y tras de él llegaron Ramón Gallego Yélamos (C.A. San Pablo) con 00:33:29 y Miguel Vera Gutiérrez (C.A. Santos Publy Sport) con un tiempo de 00:33:54

En lo referente a los corredores locales, en la clasificación femenina la primera fue Queralt Criado Ocaña, seguida de Rosa Victoria Mateo Serrano y Ana Belén Rubio García; y en masculina se llevó el trofeo de campeón local masculino Andrés Hilario Morales, que estuvo acompañado en el pódium por Ismael Madrid Novillo y Antonio Ruiz Hodar, respectivamente.

Los trofeos y regalos fueron entregados por las autoridades locales y provinciales, en funciones: Pedro Ángel Jiménez, alcalde; Noelia Serrano, diputada provincial; Sonia González, portavoz del PP local; Ángel Rodríguez, concejal de IU, acompañados del presidente del club, Antonio Ruiz, y, en la entrega de los premios locales, de la viuda de Jacinto García.

Esther Jiménez y Pablo López se impusieron en la prueba de Argamasilla de Alba del Circuito de Carrera Populares de Ciudad Real 2

La prueba argamasillera se desarrolló sobre un circuito de 5 km., con salida y llegada en el recinto ferial, al que dieron dos vueltas los corredores y corredoras del Memorial Jacinto García Rodríguez y una los participantes en la carrera por la igualdad.

Finalizada la prueba, el Club Atletismo de Argamasilla de Alba hizo entrega, a las representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) local, de los 450 euros recaudados con los inscritos en la I Carrera por la Igualdad.

Previamente a la prueba popular, el sábado por la mañana se disputaron en la pista de atletismo las carreras mini en las categorías femenina y masculina juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín, prebenjamín y chupetines, esta última no competitiva, en las que participaron 240 niños y niñas, que contó con la gran colaboración de Clínicas Catalano, poniendo a disposición de la organización todo lo necesario para que los pequeños y pequeñas pudiesen disfrutar con los medios de una competición de primer nivel. Además Catalano obsequió a todos los inscritos con una camiseta y sorteó con los números de los dorsales de las pruebas una bicicleta.