El concurso de danza organizado por Anaprode/CNDF, tiene como finalidad, alentar y enriquecer los estudios de la danza, en bailarines amateur y pre-profesionales. Dentro de la edición nacional de este año 2021, la Academia de danza Spirit Dance Studio de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha tenido una actuación sobresaliente con todas sus coreografías presentadas premiadas, y clasificando a los 11 alumnos presentados a los certámenes de danza europeo (Luxemburgo) e internacional (Roma), 4 coreografías de las 10 con las que se ha presentado a este aclamado certamen.

Para lograr este merecimiento las propuestas de baile han de obtener la unanimidad y felicitación del jurado. Así, las coreografías premiadas en la final nacional han sido:

  • 1ºer premio con unanimidad del jurado en la modalidad grupal FUSIÓN categoría preparatorio
  • 1ºer premio con unanimidad del jurado en la modalidad grupal HIP HOP categoría 1
  • 1ºer premio con unanimidad del jurado en la modalidad grupal JAZZ categoría 1
  • 1ºer premio con unanimidad del jurado en la modalidad JAZZ INDIVIDUAL categoría 2 AVANZADO

No debemos olvidar otros premios de gran valor otorgados al resto de coreografías como han sido:

  • 1ºer premio en la modalidad grupal JAZZ categoría preparatorio
  • 1ºer premio en la modalidad DUO JAZZ categoría 2
  • 2ºer premio en la modalidad DUO JAZZ categoría 2
  • 2ºer premio en la modalidad DUO JAZZ categoría 2 AVANZADO
  • 2ºer premio en la modalidad JAZZ INDIVIDUAL categoría 3 AVANZADO

Una vez más el coreógrafo Santiago Monreal pone en alza el talento de esta pequeña gran familia “Spirit Dance Studio” y a Alcázar de San Juan y Castilla la Mancha en certámenes europeos e internacionales. Estos no han sido los únicos logros de estos artistas en un año tan complicado como este, además 12 coreografías han sido clasificadas también para el próximo europeo de VTS que se celebrará en Paris en septiembre de 2022,

Dentro del concurso nacional se encuentran los siguientes estilos de danza: Danza clásica, Danza contemporánea, Danza Jazz, Hip Hop, Escuela bolera, Danza estilizada, Flamenco y Fusión. Este concurso es un certamen concebido esencialmente, para la difusión, exhibición y promoción, fomentando los intercambios de danza en diferentes ciudades de España y Europa.

Los concursos de europeo e internacional de danza esperan celebrarse en las ciudades de Luxemburgo y Roma entre los meses de noviembre y diciembre si la situación lo permite, donde competirán países como Bélgica, Francia, Israel, Italia, Paises Bajos, Luxemuburgo y España entre otros, donde sin duda volveremos a oír hablar de Sara Alarcón (10 años), Sofía Morales (10 años), Lucía Arias (8 años), Alba Arias (13 años), Zlata Kustol (10 años), Lucía Valverde (11 años), Esmeralda Morales (16 años), Helena Córdoba (15 años), Miguel Angel Rivas (14 años), Roberto Fernandez (13 años) y Laura Gallego (15 años), componentes de SPIRIT DANCE STUDIO.

Nota de prensa de Spirit Dance.