Escolares proponen soluciones para problemas urbanos en el programa “Nosotros Proponemos”

La séptima edición del programa “Nosotros Proponemos” está llegando a su fin, con la participación de alumnos de primaria y secundaria de trece centros educativos de la provincia. Hoy se llevó a cabo la fase final de presentación de los proyectos seleccionados en la facultad de Educación de la Universidad regional, con la presencia de representantes de diferentes administraciones, incluida la concejal de Educación de Ciudad Real.

La concejal María José Escobedo resaltó la importancia de involucrar a los jóvenes en el desarrollo de las ciudades, destacando la creatividad e innovación que aportan a través de sus propuestas. Este año, Ciudad Real será la sede del tercer encuentro internacional del proyecto, del 17 al 20 de abril, consolidando su posición como referente en la promoción de la participación ciudadana.

El programa “Nosotros Proponemos” ha despertado un gran interés en la comunidad educativa, con más de doscientos inscritos de toda España y otros países para el congreso internacional que se llevará a cabo en la capital del 22 al 27 de abril. La coordinadora del programa, María Ángeles Rodríguez, destacó la calidad y realismo de los proyectos presentados este año, enfocados en el desarrollo sostenible y social.

Seis centros educativos de la capital han participado activamente en esta edición, demostrando el compromiso de la comunidad escolar con la mejora de su entorno. “Nosotros Proponemos” continúa fomentando la creatividad y la participación activa de los jóvenes en la construcción de ciudades más sostenibles y equitativas.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×