El IES ‘Ribera del Bullaque’ de Porzuna promueve una Ruta por la Igualdad enmarcada en la iniciativa ‘Delegación Abierta’

El IES Ribera del Bullaque de Porzuna inaugura una exposición en conmemoración al Día Internacional de la Mujer

El Delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, Francisco José Caro, ha inaugurado este martes la nueva exposición que el IES Ribera del Bullaque de Porzuna propone al visitante dentro de la iniciativa ‘Delegación Abierta’. La muestra está centrada en torno a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de Marzo, y estará disponible para su visita en el vestíbulo de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real hasta esa fecha.

Bajo el nombre de ‘Ruta por la Igualdad’, la exposición incluye diversos espacios dedicados a visibilizar la presencia y relevancia de la mujer en todos los ámbitos a lo largo de la Historia. Los trabajos expuestos han sido realizados por el alumnado del centro educativo, que se ha implicado en la decoración de pasillos, techos y escaleras para transformar los espacios comunes en un recorrido visual.

Esta iniciativa, nacida del espíritu del Plan de Igualdad, se ha materializado de manera transversal en todas las materias y niveles educativos, tanto en ESO como en Bachillerato y Formación Profesional. La imagen de la Gioconda ha sido escogida como emblema para el museo en clave femenina, introduciendo la presencia de la mujer en la ciencia, la cultura clásica y el Siglo de Oro, remontándose a los caracteres de El Quijote.

La exposición busca reivindicar la emergencia de lo femenino a lo largo de la historia, recuperando la esencia de la mujer con un proyecto comprometido e inclusivo. A través de esta muestra, se pretende resignificar la aportación de la mujer a lo largo de los tiempos, mostrando su importancia en el desarrollo cultural, científico y literario de la humanidad.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×