“Recuerdos de Hermandad” en la Semana Santa de Almagro

La Sala Jacobo Fugger en el espacio conocido como el Almacén de los Fúcares vuelve a convertirse esta semana santa en punto de referencia para el visitante que quiere conocer la Semana de la Pasión almagreña.

Las seis hermandades que dan vida a la Pasión y Muerte de Jesucristo por las calles encajeras vuelven a mostrar parte de sus tesoros al turista, principalmente, que “se van a llevar un conocimiento que no esperan, y  nos van a conocer mejor”, ha expresado el concejal de Cultura y Turismo, Pedro Torres, durante la inauguración que ha tenido lugar en la tarde del jueves. Pero, también “Recuerdos de Hermandad” es una manera de dar a conocer la Semana Santa a los que almagreños y vecinos que no están familiarizados con la tradición y costumbre de la Semana Santa en referencia a las procesiones.

La muestra expone túnicas, imágenes, mantos, documentos antiguos, medallas, sables… testimonios del patrimonio histórico y cultural de Almagro. Hay elementos de las seis hermandades de Almagro: Hermandad de la Esclavitud de la Santa Vera Cruz y la Virgen de los Dolores, la Compañía Romana, la Hermandad de Santiago Apóstol, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y Santísima Virgen de la Esperanza, la Hermandad de Jesús Rescatado y María Magdalena y la Hermandad de la Soledad y el Santo Entierro. La exposición “Recuerdos de Hermandad”, organizada por la Concejalía de Cultura y las cofradías, permanecerá en la sala Jacobo Fugger del conocido como Almacén de los Fúcares hasta el 22 de abril.

– patrocinadores –

Turismo de Castilla-La Mancha

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba