‘Entreparques’ lanza una nueva web promocional de su territorio en su apuesta por fomentar el turismo

La Asociación de Desarrollo Cabañeros-Monte Norte ‘Entreparques’ continúa apostando por fomentar el turismo en su territorio con nuevas acciones que posicionen a la comarca como un destino de interior perfecto para una escapada de fin de semana.

En este sentido, y coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional del Turismo, FITUR, el Grupo de Desarrollo Rural acaba de lanzar una nueva página web (www.turismoentreparques.com) en la que se pone en valor el paraíso cercano que es Entreparques, un destino turístico de proximidad que no solo atrapa al visitante por la belleza natural de sus paisajes y la autenticidad de sus pueblos, si no que ofrece nuevas experiencias de ecoturismo y astroturismo.

Esta nueva web se enmarca en el Plan Estratégico que la Asociación está elaborando, y que se presentará en unos meses, para que el turismo se convierta en un foco de desarrollo económico y nicho de empleo en una comarca que es todo un vergel para los amantes de la naturaleza, con extensas áreas protegidas que albergan una variedad de salpicados de senderos que invitan a sumergirse en la flora y fauna autóctona, proporcionando, como a las aves migratorias que lo visitan, una sensación tranquila y reconfortante.

“El territorio Entreparques ofrece al visitante naturaleza, tradiciones e historia que se funden en paisajes, sabores, momentos y lugares únicos. Y desde el Grupo de Desarrollo Rural tenemos muy claro que el turismo es una oportunidad para nuestros pueblos que no podemos dejar pasar”, ha afirmado hoy el presidente de la Asociación, Luis Alberto Lara, durante su visita a la Feria Internacional de Turismo, FITUR, donde ha mantenido varias reuniones con empresas del sector.

Reuniones en las que ha tenido la oportunidad de explicar que en este territorio es posible disfrutar de la observación de buitres y ciervos en el Parque Nacional de Cabañeros, de rutas paleo-geólogicas como la del Boquerón de Estena y de recreaciones históricas o de volcanes en erupción con realidad virtual como la de la Batalla de Alarcos o el Mirador de los Maares.

Además, también ha recordado que Entreparques cuenta con certificación Starlight, lo que garantiza un cielo nocturno excepcionalmente claro y libre de contaminación lumínica y ques observatorios, como el Centro Astronómico-Planetario de Alcoba, ofrecen experiencias para explorar el universo.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×