El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa el Convenio por una Sociedad Libre de Violencia de Género para empresas

La consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha, Sara Simón, ha instado a las empresas y organizaciones empresariales a unirse a la lucha contra la violencia de género y a adoptar medidas para promover la igualdad entre mujeres y hombres. Durante el acto de firma de un convenio de colaboración en el ámbito de la concienciación con la patronal alcarreña, CEOE-CEPYME Guadalajara, Simón hizo hincapié en la importancia de que las empresas promuevan la inserción laboral de mujeres que han sufrido o sufren violencia de género.

La consejera destacó los avances positivos en el empleo femenino en la región, señalando que en los últimos nueve años se ha logrado reducir a la mitad la tasa de desempleo en mujeres, pasando del 30 al 15 por ciento. Sin embargo, subrayó la importancia de seguir avanzando para equiparar la tasa de desempleo de las mujeres a la de los hombres, además de avanzar en conciliación y corresponsabilidad.

En el marco de la Iniciativa por una Sociedad Libre de Violencia de Género, la Consejería de Igualdad ha firmado un total de 73 convenios con empresas, entidades y organizaciones en Castilla-La Mancha, con el objetivo de desarrollar y difundir campañas de sensibilización, así como para la contratación de mujeres víctimas de la violencia de género en situación de desempleo. De estos convenios, 59 corresponden a acuerdos en materia de sensibilización y 14 incluyen la inserción laboral de mujeres en situación de desempleo.

Sara Simón se ha propuesto aumentar el número de empresas adheridas a la iniciativa, que fue suscrita recientemente por la presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, María Soledad García, y el secretario general, Javier Arriola. El objetivo es seguir promoviendo la igualdad de género y la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia a través de la colaboración con el sector empresarial.

El compromiso de las empresas y organizaciones empresariales es fundamental en la lucha contra la violencia de género y la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres. La firma de convenios y la adopción de medidas en favor de la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género son pasos importantes hacia la construcción de una sociedad libre de violencia hacia las mujeres.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×