La Moncloa, Madrid
    
    El vicepresidente SAPA, Ibon Aperribay, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el consejero delegado, Jokin Aperribay, en La Moncloa. (Pool Moncloa/Fernando Calvo)
  
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido un encuentro con el consejero delegado de SAPA, Jokin Aperribay, acompañado del vicepresidente de la compañía, Ibon Aperribay, para analizar las inversiones y proyectos de la empresa de seguridad y defensa en España, Europa y EE.UU.
Los representantes de la compañía, especializada en sistemas de movilidad y transmisiones para vehículos militares, han agradecido al Gobierno su colaboración y la participación en distintos programas, como los Programas Especiales de Modernización (PEM), así como de la Unión Europea y de la OTAN. Desde el Ejecutivo se ha valorado el liderazgo de la industria española en ámbitos tecnológicos en el sector de la seguridad y la defensa.
SAPA, que en España tiene su sede en Andoain (Guipúzcoa), anunció el pasado mes de febrero una inversión de 12 a 18 millones de euros para un nuevo centro tecnológico de I+D en Jaén. Está previsto que el nuevo centro esté plenamente operativo en 2026 y genere más de 60 empleos altamente cualificados en los próximos años. También ha presentado su plan de expansión en Europa y Estados Unidos, donde ha ganado importantes proyectos internacionales.
