En medio de esta pandemia, los partidos debemos ofrecer soluciones y no crear más problemas

Ciudadanos ha demostrado a lo largo de 2020 que “se puede hacer una oposición implacable con el Gobierno pero a la vez constructiva”. Así lo ha afirmado este lunes la líder del partido naranja en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, quien ha indicado que “en medio de esta brutal crisis que está llevándose miles de vidas por delante y arruinando a tantas familias y empresas, los partidos que no quieren ser parte de la solución son parte del problema”.

En este sentido ha recordado que durante los últimos meses Ciudadanos ha sido el partido más crítico con la gestión sanitaria de García-Page, que Picazo ha calificado como “nefasta por su falta de anticipación, falta de reacción y falta de autocrítica”. Pero al mismo tiempo, según la portavoz, esta formación ha sido “la más propositiva y la más abierta a buscar acuerdos que implicaran medidas de ayuda a los sectores que más están sufriendo esta crisis, fundamentalmente las pequeñas y medianas empresas, los autónomos y las familias”.

En su balance de 2020, Picazo ha subrayado que “entre un Gobierno del PSOE absolutamente superado por la pandemia, y una oposición del PP que se ha limitado a criticarlo todo sin ofrecer alternativas, afortunadamente ha habido un partido responsable que sí se ha remangado para buscar soluciones”. Ha puesto como ejemplos el Pacto para la Reconstrucción y la reciente aprobación de los Presupuestos de 2021 una vez incluidas las ‘líneas naranjas’ para autónomos, conciliación familiar, Atención Primaria y entidades sociales de Castilla-La Mancha. “Se consiguen más avances negociando con el adversario que quedándose en un rincón refunfuñando”, ha remarcado.

Inicio de la vacunación: “no debemos bajar la guardia ahora”

En relación al inicio de la vacunación, Carmen Picazo ha celebrado la “excelente noticia”, precisamente desde Guadalajara, donde se puso este domingo la primera vacuna de España. Para la diputada de Ciudadanos se trata de “una demostración de la fuerza de la Unión Europea, que ha promovido la vacuna en todos sus países miembros, y también la constatación de que la investigación científica salva vidas”. Asimismo, Picazo ha advertido que “la llegada de la vacuna no puede ser motivo de relajación en las medidas de seguridad”. Por ello ha pedido a todos que “extremen la prudencia para superar el virus lo antes posible, con la vacuna, pero también con la responsabilidad individual”.

También te puede interesar:  Convocatorias de subvenciones para promoción de valores e igualdad de género del Instituto de la Mujer

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio