Elecciones Clausurales en la UCLM: Más de 27.000 Miembros Votarán a Sus Nuevos Representantes

Un total de 27.651 estudiantes e investigadores de la UCLM votan este jueves a sus representantes en el Claustro

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) anunció que este jueves, 14 de marzo, se llevarán a cabo las elecciones para seleccionar a los representantes de los estudiantes y los investigadores en formación en el Claustro Universitario. Un total de 27.651 miembros de la comunidad universitaria, que incluye a 26.103 estudiantes y 1.548 investigadores en formación, están llamados a votar para designar a 57 representantes, de los cuales 55 serán de los estudiantes y 2 de los investigadores, dentro de los 219 miembros que conforman el Claustro.

El Claustro Universitario es la entidad de máxima representación de la UCLM y tiene entre sus responsabilidades la tarea de elaborar los estatutos de la institución, como se informó en una nota de prensa de la propia universidad.

Para estas elecciones, que fueron convocadas oficialmente el pasado 24 de enero, se han postulado un total de 42 candidatos, repartidos en 28 estudiantes y 14 investigadores en formación. Para garantizar que el proceso electoral se desarrolle de manera eficiente y accesible, la Secretaría General ha dispuesto un total de 23 mesas electorales distribuidas a lo largo de los distintos campus de la UCLM. Los electores encontrarán cuatro mesas en el Campus de Albacete, ocho en Ciudad Real, cinco en Cuenca y las restantes seis entre Toledo y Talavera de la Reina.

La votación se llevará a cabo en horario continuado desde las 10.00 hasta las 19.00 horas, ofreciendo a los estudiantes y al personal investigador en formación la oportunidad de participar en este acto democrático y ejercer su derecho a elegir a quienes los representarán en el órgano más importante de representación de la universidad. Este proceso electoral es un ejemplo del compromiso que mantiene la UCLM con la participación activa de su comunidad educativa en la toma de decisiones clave para el futuro de la institución.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×