El PSOE reprocha a Núñez su falta de apoyo a Castilla-La Mancha al insistir en la demanda de un cementerio nuclear

PSOE critica que Núñez no se ponga al lado de Castilla-La Mancha y "siga pidiendo un cementerio nuclear"

El enfrentamiento político entre el Grupo Socialista en las Cortes regionales y el presidente regional del Partido Popular (PP) se intensifica a raíz de las distintas posturas respecto a temas clave para Castilla-La Mancha, como la financiación autonómica, la gestión del agua y la propuesta de un cementerio nuclear en Villar de Cañas, Cuenca.

El presidente del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Ángel Tomás Godoy, acusó a Paco Núñez, líder regional del PP, de no apoyar suficientemente los intereses de la región. Según Godoy, Núñez estaría defendiendo las posturas de “comunidades amigas del PP” en detrimento de las necesidades de Castilla-La Mancha.

Las declaraciones de Godoy se hicieron públicas en una rueda de prensa en Cuenca. En ellas, exigió a Núñez que cambiara su enfoque y que se alineara con los intereses regionales en asuntos cruciales tales como la financiación autonómica y la gestión de recursos hídricos, además de en la promoción de proyectos enfocados en generar empleo y actividad económica.

Con especial énfasis, Godoy condenó la insistencia de Núñez en establecer un cementerio nuclear en Villar de Cañas, recordando que cuando Núñez fue alcalde de Almansa, se opuso a un proyecto similar en su municipio. Este hecho fue reforzado por Godoy al señalar que Núñez había participado en manifestaciones contra la propuesta del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares.

El Partido Socialista contrapuso su estrategia de desarrollo regional centrada en turismo y energías renovables como fuentes sustentables de empleo y riqueza, criticando así lo que perciben como una contradicción por parte del PP al apoyar proyectos de energía nuclear.

Además, Godoy subrayó la oposición sistemática del PP y de Paco Núñez a importantes proyectos industriales en la región, citando oposición a iniciativas como Meta, Puy de Fou, y Toro Verde.

En esta línea de crítica, el presidente del Grupo Socialista lamentó lo que considera una tendencia del PP a dificultar el progreso regional, en lugar de contribuir de manera constructiva a la promoción de Castilla-La Mancha y al rechazo de proyectos como el cementerio nuclear.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×