El PSOE Critica a PP y Vox por la Regresión de los Derechos Femeninos en Castilla-La Mancha

PSOE arremete contra PP y Vox por los "retrocesos que han sufrido los derechos de las mujeres" con sus gobiernos en C-LM

La portavoz del Grupo Socialistas en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, lanzó duras críticas hacia el Partido Popular (PP) y Vox, acusándolos de provocar un retroceso en los derechos de las mujeres en los municipios donde han formado gobiernos. Abengózar denunció que estas formaciones políticas han utilizado las políticas de igualdad y la lucha contra la violencia de género como “moneda de cambio” para alcanzar acuerdos de poder, socavando así los avances en materia de protección y promoción de los derechos de las mujeres.

Estas declaraciones se dieron en el marco de la presentación de la campaña socialista con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre. La campaña lleva por lema ‘La violencia machista existe y no puede ser una moneda de cambio’ y apunta a subrayar la importancia de mantener la visibilidad y el impulso de políticas efectivas contra la violencia machista.

Abengózar hizo referencia a un reciente incidente en el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden (Toledo), gobernado por el PP y Vox, donde se habría eliminado cualquier mención a “violencia de género” o “violencia machista” en el material promocional de la conmemoración del 25 de noviembre, acto que calificó de “negacionismo” y una falta de reconocimiento a la lucha contra esta lacra social.

La portavoz socialista censuró que, en este año 2023, ciudades como Toledo, Ciudad Real y Talavera de la Reina, todos gobernados por alianzas del PP con Vox, hayan desmantelado sus concejalías de Igualdad, evidenciando una desatención hacia las políticas de igualdad necesarias para continuar progresando.

Por otro lado, Abengózar destacó la gravedad de la violencia de género en España, mencionando las cifras de mujeres asesinadas y menores huérfanos como consecuencia de esta violencia. Enfatizó que no se puede tolerar tales estadísticas y reafirmó el compromiso de la sociedad y las administraciones para erradicar la violencia contra las mujeres y apoyar a las víctimas.

Finalmente, la portavoz socialista concluyó con un llamado a seguir avanzando en las políticas de igualdad y en la lucha contra la violencia de género, considerándolas no solo como esenciales para la protección de los derechos humanos, sino también como pilares fundamentales para el desarrollo de democracias plenas. Con esta campaña, el PSOE reitera su mensaje de no permitir ningún retroceso en los logros obtenidos en materia de igualdad de género y violencia machista.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×