El presidente regional adelantó que Puertollano recibirá importantes proyectos en los próximos meses

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, remarcó a su paso por Puertollano, que fue “un día trascendente” por la construcción del Hospital, las obras en el Paseo de San Gregorio –con pronta adjudicación- y las que se vienen llevando adelante en los centros de la ciudad minera, que serán un impulso para la actividad económica el Puertollano.“Queremos que Puertollano empuje, porque si a Puertollano le va bien, le va bien al conjunto de la región”, garantizó.

El presidente regional adelantó que Puertollano recibirá importantes proyectos en los próximos meses 1
El presidente regional adelantó que Puertollano recibirá importantes proyectos en los próximos meses 3

Según García-Page, con la adjudicación por 116 millones de euros de las obras del nuevo hospital “Santa Bárbara” a FCC, empresa que se comprometió a ejecutar la obra en 43 meses, se desmienten dos bulos que habían diseminado altavoces interesados. Por un lado, que no iba a haber hospital, y que en caso de que se hiciera, lo único que cambiaría es el edificio..“A partir de ahora, el Gobierno adquiere compromisos jurídicos y por tanto indemnizatorios con una empresa”, aseguró, añadiendo que “esto no tiene marcha atrás, salvo que venga algún político que lo quiera parar, pero será pagando mucho dinero”.

Por el contrario, García-Page remarcó que “hoy podemos decir que va a haber nuevo hospital, que tendrá carácter universitario, porque formará a los alumnos de Medicina de la UCLM, y que no tendrá nada que ver en servicios y prestaciones con el actual”.

En este mismo sentido, el presidente regional señaló que el nuevo hospital de Puertollano “es mucho más hospital, muchos servicios se van doblar, otros se van a incrementar en un 40 por ciento como el hospital de día que pasará de 14 a 50, va a haber servicios nuevos y la Universidad entra en Puertollano, es más, es muy probable que los servicios de prestación universitario comiencen en la ciudad antes de que esté la obra del nuevo hospital”.

García-Page pidió a las empresas que participaron del proceso que “no recurran estérilmente o que no lo hagan con la intención de retrasar, porque estamos hablando de una adjudicación muy meditada y cerrada, y aunque respeto todas las decisiones, lo único que harían es molestarnos”. Asimismo, ha avanzado que “en marzo o abril podríamos estar con la primera piedra, pero en cualquier caso tiene que ser antes del 31 de mayo”.

También te puede interesar:  Concierto solidario de Nuria Fergó en Terrinches el 28 de julio, Ciudad Real.
El presidente regional adelantó que Puertollano recibirá importantes proyectos en los próximos meses 2
El presidente regional adelantó que Puertollano recibirá importantes proyectos en los próximos meses 4

Además, y tomando en cuenta cuestiones sanitarias, el presidente de Castilla-La Mancha anunció que Valdepeñas tendrá Resonancia Magnética “de primera magnitud” y también habrá Unidad de Oncología Médica en Puertollano.     

Por último, el jefe del Ejecutivo autonómico deseo a Puertollano que el Día de la Región “os vaya bien”, e incluso ha avanzado que el Gobierno regional “va a ofrecer alguna iniciativa cultural importante que sea del consumo y gusto para toda la ciudadanía, que refuerce no solo el 31 de mayo sino el 40 aniversario” del Estatuto de Autonomía.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio