Con la presencia del presidente Pedro Sánchez, España ha celebrado su Fiesta Nacional con un desfile terrestre que contó con la participación de unidades de los Ejércitos, la Armada, la Guardia Civil, la Unidad Militar de Emergencias, la Guardia Real, así como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de diversos Organismos de Seguridad, Protección Civil y Emergencias.
En esta ocasión, se sumaron al desfile las banderas de Eslovaquia, Eslovenia, Portugal y Chequia. Estos países, junto a España, forman parte de uno de los ocho Grupos de Combate de la brigada multinacional en la operación ‘Presencia Avanzada Reforzada’ (EFP) de la OTAN, cuya misión es fortalecer el flanco este de la alianza. Además, se contó con la presencia de la bandera de la ONU, en un gesto de homenaje a los militares españoles desplegados en misiones internacionales, particularmente aquellos en el sur del Líbano dentro de UNIFIL.
La Fiesta Nacional sirve para recordar los momentos significativos de la historia que conforman el legado histórico, cultural y social común de España, reconocido por la mayoría de sus ciudadanos.