El Pleno Escolar Municipal reflexiona sobre la nueva Carta de Ciudades Educadoras

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha presidido esta mañana el primer Pleno Escolar Municipal de este año 2021, en el que los concejales y las concejalas escolares, desde sus centros, han reflexionado sobre la nueva Carta de Ciudades Educadoras.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha presidido esta mañana el primer Pleno Escolar Municipal de este año 2021, en el que los concejales y las concejalas escolares, desde sus centros, han reflexionado sobre la nueva Carta de Ciudades Educadoras.

Cada uno de ellos han abordado cada uno de los 20 principios de los que consta esta nueva carta, y que abordan cuestiones como la educación inclusiva a lo largo de la vida, diversidad y no discriminación, diálogo inter-generacional, conocimiento del territorio, gobernanza y participación ciudadana, sostenibilidad, promoción de la salud, formación de agentes educativos, orientación e inserción laboral inclusiva, inclusión y cohesión social, promoción del asociacionismo y el voluntariado o una educación para una ciudadanía democrática y global.

Este trabajo lo han plasmado además de forma plástica en una pieza con las que se va a confeccionar un gran mural de las Ciudades Educadoras, que quedará expuesto en la Concejalía de Educación junto al que se realizó en 2016. También se enviará a cada centro un poster con ese mural final.

La alcaldesa destacaba algunas de las ideas y reflexiones que han trasladado desde los centros: “Palabras para hacer ciudad: igualdad, respeto, tolerancia, solidaridad, inclusión, responsables, igualitarios… esto es un ejemplo que nos dais, y un referente para nosotros. Nos sois el futuro, sino que sois el presente, para levantarnos cada día y hacernos trabajar por esta ciudad que queréis todos y todas”.

Pilar Zamora agradecía el trabajo de los escolares y también el del profesorado y de los padres y las madres “gracias a todos Ciudad Real es una ciudad mejor, porque os tenemos a vosotros. Los Plenos Escolares son momentos muy satisfactorios, porque habláis de igualdad, de violencia de género, de salud, de medio ambiente, de reciclaje… sois completos”. “La educación nos hace libres e iguales, y vosotros nos hacéis más inteligentes, libres e iguales”.

También te puede interesar:  El IMPEFE aprueba la lista provisional de beneficiarios del Fondo de Reactivación Económica de Ciudad Real

El concejal de Educación, Nacho Sánchez, avanzaba que al regreso de las vacaciones de Semana Santa, se celebrará un Pleno Escolar Municipal de cierre de mandato de los concejales y de las concejalas del actual PEM, ya que el alumnado está en el último curso de Primaria. Y que a principio del curso que viene se constituirá el nuevo PEM con el alumnado de 4º de primaria.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio