El Partido Popular tiene más posibilidades de llegar a la Moncloa después del 8-M y no descarta contar con Vox: «Gobernaremos con lo que sea posible»

El Partido Popular (PP) no descarta la posibilidad de un pacto postelectoral en el que necesite apoyo de otros partidos para formar gobierno. En una entrevista, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, dijo que «no es lo mismo que necesites cuatro [votos] que 14» para conseguir la investidura, y agregó que el partido está «dispuesto a hablar con todos los que quieran hablar con nosotros». El PP se ha enfrentado a duras críticas por su gestión de la pandemia de COVID-19 en España y su postura sobre la independencia de Cataluña, lo que ha llevado a la pérdida de votos en las últimas elecciones. Sin embargo, Casado ha afirmado que el partido está en una «situación cómoda» para la formación de gobierno y que está dispuesto a trabajar con otros partidos en el interés del país.

En las elecciones generales de 2019, el PP logró solo 89 escaños, lo que lo convierte en la tercera fuerza política en el Congreso de los Diputados después del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y de Vox. A pesar de esto, Casado ha destacado que el partido tiene una amplia experiencia en la formación de gobiernos y en el trabajo con otros partidos en el pasado. También ha afirmado que el partido está trabajando en una estrategia para recuperar el apoyo perdido y para atraer a nuevos votantes.

El posible pacto postelectoral también podría incluir la participación de Ciudadanos y Vox, ambos partidos que han apoyado al PP en el pasado y que comparten algunas posturas políticas. Sin embargo, Casado ha dejado claro que el partido no aceptará ninguna condición que pueda poner en peligro su posición política o ideológica.

En resumen, el PP no descarta la posibilidad de un pacto postelectoral para formar gobierno en el futuro. Aunque el partido ha perdido apoyo en las últimas elecciones, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha declarado que el partido está en una «situación cómoda» para la formación de gobierno y está dispuesto a trabajar con otros partidos en el interés del país. El posible pacto postelectoral también podría incluir a Ciudadanos y Vox, pero el PP ha dejado claro que no aceptará ninguna condición que pueda poner en peligro su posición política o ideológica.

Esta noticia es un resumen informativo de noticias, puedes ampliar esta información puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.

Scroll al inicio