El lunes arranca el proceso para la confección de los presupuestos participativos de 2023 en Guadalajara

El próximo lunes, 6 de junio, arranca el proceso participativo para la presentación de propuestas de inversión en los presupuestos de Guadalajara para 2023, con un importe total que, por segundo año consecutivo, contempla una partida económica para ello de 600.000 euros.

El concejal de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Guadalajara, Ignacio de la Iglesia, ha presentado el procedimiento de cara a la participación ciudadana en los presupuestos participativos del año 2023, cuya primera fase concluirá el próximo 26 de junio.

Con el fin de que los ciudadanos puedan tener más participación, para este año se ha buscado una fórmula que les permitirá presentar de forma directa propuestas para proyectos de inversión e infraestructuras cuyo importe máximo no excederá de 300.000 euros en la primera categoría; 155.000 en las segunda, 100.000 en la tercera y una cuarta de 15.000 euros en la que se podrá incluir inversión o gasto corriente.

Se podrán presentar propuesta para cada una de las categorías tanto por parte de las asociaciones como de los vecinos, que si quieren presentar tendrán que contactar con dichas asociaciones o colectivos para que les avalen y las presenten en su nombre. Según De la Iglesia, era una reclamación histórica que ya es realidad.

Tras la primera fase, que finaliza el 26 de junio, desde el Departamento de Participación Ciudadana se enviará a los Servicios Técnicos Municipales la documentación para que estos estudien, hasta el 24 de julio, la viabilidad de los proyectos.

A continuación, serán los consejos de barrio quienes mantengan una implicación directa, ya que votarán los proyectos más interesantes y del 5 al 25 de septiembre será la votación.

Se podrá participar bien a través de la web del Ayuntamiento, accediendo a un formulario, o también en las oficinas de registro e información o desde los centros sociales de los barrios.

También te puede interesar:  Gobierno regional y empresarios analizan Ley de Presupuestos y repercusiones fiscales en Castilla-La Mancha para 2024

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio