El incremento de ventas de vehículos usados en Castilla-La Mancha en abril alcanza el 17,1%

CCOO celebra que la creación de empleo en C-LM siga llegando también a los trabajadores de origen extranjero

Según la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove), en abril, Castilla-La Mancha registró la venta de 7.649 turismos de ocasión, lo que supone un aumento del 17,1% en comparación con el mismo mes del año anterior. Este dato contrasta con la caída del 2% del mercado nacional. Sin embargo, en el primer cuatrimestre de 2022 las ventas en la comunidad cayeron un 11,25% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En la provincia de Toledo se obtuvieron los mejores resultados en abril, con 4.006 turismos vendidos, lo que supone un aumento del 48,37%. Mientras tanto, en Guadalajara, las ventas disminuyeron un 13,91%, Cuenca registró una caída del 9,47% y Ciudad Real un descenso del 3,18%. En cuanto a la provincia de Albacete, esta registró un aumento de las ventas del 4,63%, vendiendo un total de 995 unidades.

A nivel nacional, las ventas de turismos de segunda mano disminuyeron un 2% en abril en comparación con el mismo mes del año anterior, lo que se traduce en un total de 134.090 coches vendidos. En el cuatrimestre se han transferido 604.725 coches, lo que supone un aumento del 2,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En cuanto a las motorizaciones, los diésel descienden un 6,1% en abril, aunque continúan siendo mayoría en el mercado de segunda mano con el 56,4%, mientras que la gasolina representa el 36,7%, con un aumento del 0,8% en el mes. Por otro lado, los coches eléctricos disminuyen un 12,4% en lo que va de año y los híbridos de gasolina presentan los mayores crecimientos.

A excepción de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, las ventas disminuyen en las demás comunidades autónomas en el mes, siendo Baleares y Extremadura las que registran las mayores caídas. Según Eric Iglesias, presidente de Ancove, aunque el mercado de los turismos de segunda mano podría crecer alrededor del 1,5% durante el año, preocupa la baja en las ventas de furgonetas debido a las limitaciones de circulación en vehículos diésel en muchas ciudades.

También te puede interesar:  Mujeres referentes de la comarca destacan la importancia del empoderamiento para el liderazgo femenino en el medio rural

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio