Toledo, 21 de junio de 2017.- El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha manifestado hoy que “respeta las reivindicaciones de las organizaciones sindicales respecto a las mejoras del trabajo del profesorado” pero les ha pedido que “reconozcan los avances llevados a cabo en materia educativa por el Gobierno de Emiliano García-Page en lo que va de legislatura”.
 
Felpeto, que ha hecho estas declaraciones en la presentación del Encuentro de Madrinas y Padrinos de Marsodeto, ha explicado que en estos dos años de Gobierno se ha avanzado “en la bajada de ratios, se han incrementado en 814 el número de profesores contratados con respecto a la legislatura anterior, se ha contratado a los interinos desde el 1 de septiembre hasta el 30 de junio y se ha puesto en marcha un Plan de Infraestructuras para acabar con las aulas prefabricadas en 2020”.   
   
“Los recursos son limitados y tenemos que avanzar en todas las áreas de gestión de la Consejería”, ha subrayado Felpeto. “Si queremos eliminar las aulas prefabricadas hay que llevar adelante un Plan de Infraestructuras, tenemos que hablar de disminuir la carga lectiva en Secundaria, del nuevo Plan y Mapa de Formación Profesional, de una nueva reorganización de la Red de Centros, y todo eso debemos llevarlo de manera paralela y no volcar los recursos en un solo ámbito”, ha añadido.
 
El consejero también ha explicado que antes de finalizar el mes de junio se presentará al Consejo Escolar Regional y la Mesa Sectorial “lo que venimos denominando” el Pacto por la Educación de Castilla-La Mancha, “un documento que comprende hablar de oferta educativa, de Formación Profesional, de igualdad, equidad, y, como no, de infraestructuras y de mejora de las condiciones del trabajo del profesorado”.

También te puede interesar:  Educación analiza con los equipos directivos de los centros de Primaria y Secundaria de Guadalajara el inicio del curso escolar