El Gobierno regional publica las ayudas concedidas a 60 clubes y sociedades deportivas afectadas por la crisis económica provocada por la pandemia

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará el próximo lunes la resolución definitiva de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se resuelve el procedimiento de concesión directa de subvenciones destinadas al mantenimiento de la actividad de clubes deportivos y sociedades anónimas deportivas de Castilla-La Mancha afectados por la crisis económica consecuencia del Covid-19.

Así lo ha anunciado hoy el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, momentos antes de asistir al partido entre el Incarlopsa Cuenca y el BM Benidorm correspondiente a la primera jornada de la Liga Asobal, al que también han asistido el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; el rector de la UCLM, Julián Garde; la teniente de alcalde de Cuenca, Saray Portillo y la delegada de Sanidad de Cuenca, María Luz Fernández.

Yuste ha detallado que el montante de estas ayudas es de 230.000 euros y se han concedido a equipos de fútbol, fútbol-sala, baloncesto, balonmano y voleibol que participan en competiciones deportivas de carácter nacional. Igualmente se beneficiarán a los equipos de Tercera División de fútbol.

Las subvenciones van desde los 500 a los 8.000 euros y se han concedido en función de la categoría de la competición en la que participa cada equipo y al porcentaje de pérdida de ingresos sufrida por la entidad deportiva.

En concreto, los importes han sido para la Primera Categoría deportiva de 4.000 a 8.000 euros; en la Segunda Categoría las cuantías oscilan entre 2.500 y 5.000 euros; en la Tercera, la horquilla va de los 1.600 a los 3.200 euros y en la Cuarta y última categoría, las ayudas van de 500 a 1.000 euros.

El director general ha detallado que son 60 el número de equipos beneficiarios de las ayudas, de los que 23 son de fútbol, 12 de fútbol sala, 12 son de baloncesto y baloncesto en silla de ruedas, siete de balonmano y seis de voleibol.

En concreto, reciben estas ayudas equipos que compiten al máximo nivel en las ligas nacionales como el Balonmano Cuenca o el Balonmano Guadalajara, así como el Valdepeñas Fútbol Sala en categoría masculina, como equipos femeninos como el Voleibol Socuéllamos. También recibe la máxima ayuda el Club Amiab de Albacete de baloncesto en silla de ruedas.

También te puede interesar:  El Gobierno de Castilla-La Mancha pone en marcha los grupos técnicos para el desarrollo de un nuevo Modelo de Atención en Centros de Mayores

Yuste ha recordado que además de estas ayudas puestas en marcha con motivo de la COVID-19, el Gobierno de Castilla-La Mancha viene apoyando al deporte de la región con más de 2,5 millones de euros. De esta cantidad, 1,1 millones de euros van a los clubes con equipos que participan en competiciones oficiales fuera de la región; 1,2 millones están dedicados a la organización y funcionamiento de las federaciones deportivas y también se apoya con 300.000 euros a deportistas elite por sus resultados deportivos.

Por último, Yuste ha querido mostrar el apoyo del Gobierno regional al Incarlopsa Cuenca, el representante del balonmano castellano-manchego en la máximo categoría de este deporte, un deporte que cuenta con una excelente cantera en la Comunidad Autónoma “por la buena labor que desarrollan tanto la Federación como los clubes de las distintas categorías, desde las más humildes hasta los que militan en Asobal”.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio