El Gobierno regional invierte más de 750.000 euros en diez empresas para impulsar el crecimiento del sector cultural

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará mañana la resolución definitiva de la convocatoria de subvenciones a aceleradoras culturales de la región. Esta convocatoria, enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea-Next Generation, ha beneficiado a diez empresas con más de 750.000 euros.

Estas subvenciones estaban dirigidas a la obtención de habilidades emprendedoras y financieras de los profesionales de los sectores de la cultura y la creación. Las empresas seleccionadas han contribuido a acelerar el tejido empresarial cultural regional, impulsar la transformación digital cultural, incorporando nuevas tecnologías, y a favorecer las interconexiones entre las empresas de la cultura y otros sectores del ámbito empresarial.

Las empresas beneficiadas incluyen proyectos como ‘Escenario itinerante’ de Todoelshow, S.L., ‘DAR Cuenca’ de Clara Albacete López, ‘Proyecto de desarrollo artístico para jóvenes’ de María Teresa Gómez Castillo, ‘Acelera Lab’ de Arte-facto diseño para el patrimonio SLU, y ‘Explorando el Quijote’ de Producciones La Estación Invisible, S.L., entre otros.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha destacado el compromiso del Gobierno regional con la cultura a través de iniciativas como esta, así como otras medidas para promover la cultura en áreas no urbanas, mejorar las instalaciones culturales y apoyar a las salas de cine.

Con esta convocatoria de subvenciones, se busca fortalecer y promover el sector cultural en la región, fomentando la innovación, la sostenibilidad y la inclusión en la industria cultural de Castilla-La Mancha.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×