El Gobierno regional invertirá 2 millones de euros al día en 2020 en políticas de bienestar social

En 2020, Castilla-La Mancha destinará un total de 2 millones de euros diarios en políticas de bienestar, según lo recoge el Anteproyecto de Ley de Presupuestos de la región para el próximo año, cuyo debate y votación comienza hoy en las Cortes de Castilla-La Mancha.
El Gobierno regional invertirá 2 millones de euros al día en 2020 en políticas de bienestar social 1

Así lo remarcó el vicepresidente autonómico, José Luis Martínez Guijarro, en su paso por Guadalajara, donde apuntó que los presupuestos regionales para el próximo ejercicio “cuentan con más de 10.500 millones de euros y destinan más del 70% al gasto social”.

Además, las cuentas autonómicas para 2020 contarán con una partida para la Consejería de Bienestar Social que supera los 756 millones de euros, un 8% más que en el último presupuesto. Cifra que, tal y como ha apuntado el vicepresidente, va destinada a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Castilla-La Mancha que más lo necesitan.

A su vez, a lo largo de 2020 se va a desarrollar la Ley de Protección y Apoyo Garantizado, para lo que se van a crear seis recursos públicos muy importantes como la Oficina Regional de Registro de Planes de Futuro para Personas con Discapacidad -que se creará en la Dirección General de Discapacidad- y a la que se sumarán cinco unidades de valoración y apoyo, una en cada delegación de Bienestar Social de la región.

En este apartado, Martínez Guijarro aludió a la aprobación, en el Consejo de Gobierno del martes pasado, de convocatorias de discapacidad para entidades sociales y locales que ascienden a 58 millones de euros, un total de 1,1 millones de euros más que en 2019.

Un vehículo adaptado para la Asociación de Esclerosis de Guadalajara

El vicepresidente hizo entrega de un vehículo adaptado para la Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara, coincidiendo con la celebración del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, y en cuya compra colaboró el Ejecutivo autonómico con el objetivo de mejorar el trabajo diario del colectivo que cuenta, actualmente con alrededor de 200 socios entre familiares y personas afectadas por esta enfermedad.

También te puede interesar:  La Ley de Acceso al Entorno de Personas con Discapacidad Acompañadas de Perros de Asistencia garantiza la equidad y justicia social en Castilla-La Mancha

En el acto estuvo acompañado por el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo; el delegado de la Junta en esta provincia, Eusebio Robles y la presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara, Ana Isabel López.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio