El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar 32 millones de euros para rehabilitación de viviendas en la presente legislatura. Así lo aseguró el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que hoy mantuvo un encuentro de trabajo con la junta directiva de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Ciudad Real (APEC).

El Gobierno regional destinará 32 millones de euros para rehabilitar viviendas en la legislatura actual 1

A la reunión asistieron el presidente de APEC, Manuel Carmona Roldán; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, Mariano León; el presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín; el director general de Planificación Territorial y Urbanismo, José Antonio Carrillo; la directora general de Vivienda, Inés Sandoval; y la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo.

En este marco, Hernando aseguró que “en inversión real y directa, la Consejería de Fomento destinará en los próximos años 174 millones de euros, lo que repercutirá en la economía real de región”.

A su vez, el responsable de Fomento invitó al sector de la construcción a participar de las grandes leyes que el Gobierno regional está elaborando como son la Ley del Suelo, la nueva Ley de Vivienda y la del Paisaje. Una norma, esta última, que ha remarcado “será la primera que se apruebe en una comunidad autónoma de interior”.

En este sentido, Hernando adelantó que “si queremos luchar a favor del reto demográfico, y que nuestros pueblos tengan vida, necesitamos una legislación además de proteger el paisaje lo haga posibilista, con obras de mejora del paisaje y con figuras que nos permitan acceder a este paisaje de forma inteligente. Con gusto y no al gusto de la Junta o del ayuntamiento de turno”, ha apuntado el consejero de Fomento.

También, Hernando hizo hincapié en que “en una época de mayoría de absoluta se exigen dos cosas: redoblar esfuerzos en el diálogo y sentar las bases del crecimiento para los próximos lustros y abordar problemas estructurales”, retos que quiere afrontar con sectores como el de la construcción, que emplea a 70.000 familias en la región, de las cuales 16.000 pertenecen a la provincia de Ciudad Real.

Sector, explicó el consejero de Fomento, que es importante para el desarrollo económico, pero también para el impulso social en Castilla-La Mancha porque “cuando hablamos de este sector, no solo hablamos de ladrillo, sino de Sanidad cuando lo destinamos a la construcción de hospitales o de Educación cuando lo hacemos en colegios”, ha finalizado Hernando.