El Gobierno regional destaca que la Biblioteca de Castilla-La Mancha es “además de una institución un símbolo cultural para la región”

Toledo, 16 de octubre de 2017.- El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha destacado hoy que la Biblioteca de Castilla-La Mancha es “además de una institución un símbolo cultural para la región que enlaza el pasado con el presente y que prefigura un mañana en el que no cabe la renuncia”.
 
Así se ha pronunciado el responsable de Educación, Cultura y Deportes regional en el acto de celebración, en el Alcázar de Toledo, del XIX Aniversario de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, en el que además se ha procedido al nombramiento de los socios de honor de la institución.
 
Durante su intervención, Ángel Felpeto ha destacado el importante papel que ha tenido la Biblioteca de Castilla-La Mancha en la prefiguración de la autonomía y, sobre todo, “en la construcción de una identidad en una región no histórica como es la nuestra, Castilla-La Mancha”.
 
Asimismo, ha tenido palabras de “agradecimiento y felicitación” para todos los socios de honor nombrados hoy y, en especial, para Juan Sánchez y Alfonso Gonzalez Calero, “dos figuras” que, a juicio del consejero, “han contribuido sin parangón a la construcción de Castilla-La Mancha como identidad cultural y, consecuentemente, como espacio de progreso”.
 
“A ellos y al resto quiero reiterarles mi felicitación cómplice y mi gratitud por su labor y por su talento. Digo esto como consejero de Educación de Castilla-La Mancha y como ciudadano que siente un profundo apego a esta tierra”, ha destacado Felpeto. “Por ello, sé que, al decir, gracias y enhorabuena, me hago eco del pensamiento y del sentimiento de toda la ciudadanía de esta región”, ha añadido.
 
Desde el año 2013 la Biblioteca de Castilla-La Mancha nombra anualmente Socios de Honor, con motivo de su Aniversario el día 16 de octubre, a las personas, colectivos o instituciones que hayan destacado por su contribución literaria, bibliotecaria, artística, cultural y social en la región.
 
En este año 2017, coincidiendo con el XIX Aniversario, se van a otorgar distinciones a Alfonso González-Calero, a Ricardo Martín García, a Jorge Manuel Miranda Encinas, a Javier Caboblanco Brasero, a la Asociación Montes de Toledo, a los Voluntarios del Programa ‘Biblioteca Solidaria’, a Mariano Martín Carrera, al Grupo Literario Guadiana (Ciudad Real), a Ana Isabel López-Casero Beltrán y a Juan Sánchez Sánchez.

También te puede interesar:  El presidente de Castilla-La Mancha traslada sus condolencias a la familia de Borja Aybar y a las Fuerzas Armadas

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio