El Gobierno regional destaca la normalidad en las pruebas selectivas de Administración General, que este fin de semana reunirán a 20.445 aspirantes

El Gobierno regional ha destacado la normalidad con la que están transcurriendo las pruebas selectivas para optar a las 1.518 plazas de las Ofertas de Empleo Público de Administración General, correspondientes a 2019 y 2020, que este fin de semana reunirán a 20.445 aspirantes y que, debido a este alto número, tendrán lugar en las cinco capitales de provincia de la región para facilitar la logística.

Estos son algunos de los datos que ha ofrecido el director general de Función Pública, José Narváez, en declaraciones a los medios de comunicación, previas al inicio de los exámenes de hoy en el IES ‘Universidad Laboral’, donde ha estado acompañado por la delegada provincial de Hacienda y Administraciones Públicas en Toledo, María de los Ángeles García.

En concreto, el 35,5 por ciento del total de 57.500 aspirantes admitidos en la convocatoria de estas ofertas de empleo público están llamados a examinarse este sábado y domingo para optar a las 279 plazas de los nueve procesos selectivos que se celebran. Además, de los 20.445 opositores que se examinan este fin de semana, 8.519, el 41,6 por ciento, lo harán en Toledo.

Narváez ha incidido en la “total normalidad” con la que, hasta el momento, están transcurriendo estos procesos selectivos y ha confiado en que ésta siga siendo la tónica general en las pruebas selectivas que aún quedan pendientes y en que todo se desarrolle sin incidencias. Asimismo, ha hecho hincapié en la coordinación existente con el resto de capitales de provincia.

Éste es el cuarto fin de semana de los seis a lo largo de los cuales tendrán lugar los distintos exámenes previstos en el marco de esta convocatoria.

En la jornada de hoy se celebran los exámenes para optar a 97 plazas: las 95 convocadas para auxiliar administrativo y las dos de la Escala Auxiliar de Archivos y Bibliotecas, a las que optarán, en su conjunto, un total de 10.251 opositores.

También te puede interesar:  Miembros de la comisión de Fisioterapia Cardio-Respiratoria de Coficam participan en una mesa divulgativa en el XV Congreso de SOCAMPAR

Mañana domingo serán las pruebas para personal laboral, que contarán con 10.194 aspirantes que optan a 182 plazas, repartidas en: 18 de peón especialista, 116 de auxiliar técnico educativo, 19 de cocinero, cuatro de encargado de obras, 14 de especialista de laboratorio, cuatro de mecánico y siete plazas de oficial de mantenimiento.

Dado el elevado número de opositores que pueden optar a los procesos selectivos de auxiliar administrativo, peón especialista y auxiliar técnico educativo, los exámenes tendrán lugar en las cinco capitales de provincia de la región para facilitar la logística y el acceso a los opositores.

La prueba correspondiente al Cuerpo Auxiliar de Archivos y Bibliotecas se celebrará únicamente en Toledo, en los Institutos de Educación Secundaria (IES) ‘Alfonso X El Sabio’ y ‘Juanelo Turriano’. En el caso de los procesos selectivos de personal laboral, los exámenes para encargado de obras públicas, mecánico, oficial de mantenimiento, especialista de laboratorio y cocinero también se realizarán solamente en Toledo: en la Academia de Infantería y en los IES ‘Alfonso X El Sabio’, ‘Azarquiel’ y ‘El Greco’.

Un total de 1.583 plazas convocadas este año en Administración General

Estas pruebas forman parte de los procesos selectivos iniciados a finales de octubre, correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de 2019 y 2020 que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado para cubrir un total de 1.518 plazas de Administración General.

A éstas hay que sumar las 65 correspondientes a las Ofertas de Empleo de Público de 2017 a 2020 convocadas por el Ejecutivo autonómico para favorecer la incorporación de las personas con discapacidad intelectual a la función pública, cuyos exámenes tuvieron lugar el pasado 25 de septiembre a través de un novedoso proceso independiente, con temarios y pruebas adaptadas, a las que fueron admitidos 554 aspirantes.

Por tanto, son un total de 1.583 plazas las convocadas este año en Administración General, de las que 915 son para funcionarios y 668 para personal laboral, y para las que han sido admitidos, en su conjunto, 58.120 aspirantes, de los que más del 70 por ciento son mujeres y nueve de cada diez residentes en la región.

Se prevé llegar a más de 20.000 plazas aprobadas en 2023

El director general ha recordado que desde 2016 se han aprobado más de 15.700 plazas de empleo público y la previsión del Ejecutivo autonómico es llegar a más de 20.000 en el año 2023. De esta manera, “se sigue cumpliendo el compromiso del presidente Emiliano García-Page de aprobar todos los años una oferta de empleo público en todos los sectores, lo que supone ejecutar al cien por cien los planes de impulso a los servicios públicos que se vienen desarrollando desde la anterior legislatura”, ha apuntado.

Con estas sucesivas ofertas de empleo se persigue ofrecer posibilidades de encontrar un empleo en la Administración, facilitar oportunidades de promoción interna, blindar las plantillas, favorecer la incorporación de las personas con discapacidad intelectual a la función pública y reducir la tasa de interinidad. En definitiva, mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de Castilla-La Mancha, mejorando, a su vez, la calidad de los servicios públicos que se prestan.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio