El Gobierno regional agradece al Ministerio los nuevos fondos que recibirá Castilla-La Mancha para educación de 0 a 3 años y para FP

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha querido agradecer al Ministerio de Educación y Formación Profesional la puesta en marcha de dos nuevos programas de cooperación territorial, uno para la generación de nuevas plazas de 0 a 3 años y otro para aumentar la oferta de plazas de Formación Profesional.

Rodríguez se ha pronunciado así durante su intervención en la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación, que ha estado presidida por la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, y en la que también han participado los consejeros de esta materia del resto de comunidades autónomas de España.

La titular de Educación castellano-manchega ha explicado que gracias al programa para fortalecer e impulsar la escolarización de 0 a 3 años llegarán a nuestra comunidad cerca de 38 millones de euros a lo largo de los próximos 3 años, que facilitará la creación de más de 3.000 plazas durante ese periodo de tiempo.

Rodríguez se ha felicitado que estos fondos vayan a ser destinados, de manera especial, a las zonas rurales y las zonas más despobladas de Castilla-La Mancha, “ofreciendo así nuevos servicios educativos a los pequeños municipios lo que puede facilitar que en los mismos se asiente población joven con niños”.

Por otra parte, la consejera ha agradecido la sensibilidad que ha tenido el Ministerio de Educación y Formación Profesional a la hora de atender la solicitud que realizó nuestra comunidad de aumentar los fondos para la creación de nuevas plazas de Formación Profesional, que se añaden a las ya establecidas.

Rodríguez ha detallado que serán 240 plazas más las que se incrementen, lo que supondrá que lleguen a Castilla-La Mancha fondos por un importe de 450.000 euros.

“Este hecho viene a fortalecer el sistema de FP en nuestra región y a dar respuesta a la alta demanda que estos estudios están teniendo”, ha señalado.

Para Rodríguez, el mercado laboral cada día demanda más graduados en Formación Profesional, unas enseñanzas que tienen un alto grado de empleabilidad.

También te puede interesar:  “Kilómetros de solidaridad” de los niños y niñas de Argamasilla del Alba con la República Democrática del Congo

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio