El concejal de Cultura, Teo García, ha mantenido una reunión este miércoles con las agrupaciones musicales, grupos de teatro y academias de baile que actuarán en el Teatro de Rojas durante el mes de junio a beneficio de once entidades sociales de la ciudad. El Gobierno municipal quiere reforzar esta línea de trabajo que muestra el lado más solidario y humano de la programación del coliseo toledano.

Teo García ha insistido que el Teatro de Rojas, además de ser un referente cultural de proyección nacional e internacional, tiene vocación de servicio público y mantiene su compromiso social con la ciudad. De ahí que el Ayuntamiento ceda su escenario a estos colectivos implicados culturalmente en causas sociales siendo la recaudación de sus espectáculos destinada de manera íntegra a asociaciones y ONG que trabajan por personas vulnerables o con alguna enfermedad.

El concejal de Cultura ha aprovechado la cita para reconocer la aportación social que realizan todos los grupos artísticos que participan, al mismo tiempo que ha puesto en valor la labor que desarrollan las entidades beneficiarias. Asimismo, Teo García ha detallado a los asistentes los objetivos que su área de Gobierno se marca respecto a esta programación.

En el encuentro de esta tarde también han participado el director y el gestor del coliseo capitalino, Francisco Plaza y Adolfo Cano respectivamente. Ambos han ha explicado a los participantes en esta programación especial, que irá del 10 al 27 de junio, las condiciones técnicas y de seguridad del teatro y la gestión del público.

Participantes y entidades beneficiarias

Participarán en estos espectáculos grupos de música vinculados con la ciudad como la rondalla ‘San José Obrero’ o el coro de la Universidad de Mayores ‘José Saramago’; academias de danza como ‘Chorea and Rhythmus’, ‘Gema Sánchez’, ‘Trinidad Giles’, ‘Helena Camuñas’ y ‘José Luis Beinat’ o la Escuela Municipal de Danza de Gálvez; y grupos de teatro como Ars Cátedra y Eurípides.

Las entidades beneficiarias de estos eventos solidarios serán la Asociación de Personas con Autismo de Toledo (APAT), la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral (APACE), UNICEF, la Asociación de Parkinson de Toledo, Escuelas para el mundo, la Asociación de personas con lesiones meduales (ASPAYM) y la Asociación de Familias de Niños con Cáncer (AFANION).

Estos fines benéficos también se destinarán a la ONG Médicos del Mundo, Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Asociación de Enfermos de Fibromialgia (AFIBROTOL) y Asociación para la Prevención y Atención de Afectadas de Cáncer de Mama (APACAMA). Algunos de los representantes de estos colectivos también han estado en la reunión celebrada hoy.