El Gobierno local refuerza su compromiso con la educación pública universal en el 9º Congreso de Enseñanza de CCOO

El concejal de Educación y Cultura, Teo García, ha destacado este jueves la importancia de la educación pública universal y gratuita en el desarrollo cultural, científico y social de las personas y el papel de los sindicatos que, como CCOO, “están comprometidos con un modelo de sociedad más integradora”.

Así lo ha dicho el responsable municipal en su intervención durante la apertura del 9º Congreso de Enseñanza de CCOO en Toledo en el que Bernardino Mendoza Díaz-Maroto opta revalidar su puesto como secretario general de la sección.

Teo García ha agradecido la invitación a participar en esta jornada y se ha referido a la importancia de la educación “pública universal y gratuita en una doble vertiente como desarrollo cultural humano y científico; y por otra parte, vinculada a la socialización de la ciudadanía comprometida con la democracia”.

En este sentido, “y precisamente ahora más que nunca” ha destacado el papel de los agentes sociales y de los sindicatos que, como Comisiones Obreras, “no solo defienden derechos puntuales de los trabajadores, sino que están comprometidos con la educación con mayúscula y un modelo de sociedad más integradora; es decir, más diversa inclusiva y moderna”.

El concejal de Educación ha asegurado que el Gobierno de la alcaldesa, Milagros Tolón, “tiene un compromiso firme con la educación de los niños y de las niñas de Toledo” y que, con independencia de las competencias del Ayuntamiento, “este asunto siempre será es de nuestra incumbencia”.

Medidas complementarias

El también titular de Cultura y Patrimonio Histórico ha señalado en este sentido que este compromiso “lo hemos demostrado no solo en el apoyo a los centros en una situación tan complicada como el COVID, dotando de trabajadores para los procesos de higienización, sino también con medidas complementarias en nuestro marco educativo en comunidad que representa el programa Toledo Educa”.

Otros instrumentos con los que cuenta el Consistorio para completar la formación y el proceso educativo de los niños y de las niñas y de los jóvenes de Toledo son, como ha señalado el concejal, el Consejo Escolar Municipal, el Plan de Infancia, el Plan de Inclusión y los proyectos de “Éxito Educativo” que se han puesto en marcha dirigido al alumnado con más dificultades y menos oportunidades.

También te puede interesar:  “El sueño americano se está convirtiendo en el espejismo americano”

Finalmente “reconocemos los esfuerzos de la comunidad educativa tanto de padres y madres, niños personal docente y no docente de los centros que en un momento tan complicado han estado sobradamente a la altura de las circunstancias” a pesar de las muchas dificultades que se han presentado en el último año con motivo de la pandemia por coronavirus.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio