Castilla-La Mancha trabaja en la elaboración de un texto legislativo que garantice la protección a las víctimas del terrorismo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado hoy, desde Madrid, que el Ejecutivo que preside trabaja en la elaboración de un texto con rango legal “que garantice protección a las víctimas del terrorismo”. Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación esta tarde al término del acto institucional del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo que ha tenido lugar en los jardines del Palacio Real, coincidiendo con el 17 aniversario de los atentados de Atocha de Madrid.

En este contexto ha explicado que desde el Ejecutivo autonómico se mantendrán encuentros en las próximas fechas con las asociaciones y representantes de las víctimas de atentados terroristas tan pronto finalice la urgencia de la pandemia. “Hemos tenido víctimas en mi tierra, pero sean o no de Castilla-La Mancha la causa es la de la libertad y la democracia” ha dicho.

Debate Comunidad de Madrid

En otro orden de cosas, y en respuesta a los medios de comunicación sobre la actualidad política y parlamentaria en la Comunidad de Madrid, el presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado que como presidente se debe al respeto a otros “colegas” y ha asegurado no saber qué hubiera hecho él, “desde el punto de vista democrático”, si le hubiera tocado.

“Lo que sí sé es que haya elecciones o no las haya, haya debate o no haya, haya ruido o no lo haya, lo que sí sé es que no hay que apartar la vista de acabar con el virus,” ha manifestado el presidente autonómico al tiempo que ha asegurado que “no se puede contraponer la legitimidad democrática que tienen las mociones con la pelea sanitaria”.

Así mismo ha reiterado que ante la posibilidad de que haya elecciones, se gobierne en coalición o en mayoría absoluta, “lo importante es no perderle la cara al virus”.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha incide en prevenir e investigar para luchar contra el cáncer de mama y lanza un mensaje de esperanza y superación

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio