El Gobierno de Castilla-La Mancha prepara una campaña de promoción del Parque Astronómico de la Serranía de Cuenca

Cuenca, 22 de octubre 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando en una campaña promocional del Parque Astronómico de la Serranía de Cuenca que se presentará en FITUR 2018 y que incluirá la edición de material de promoción, como un vídeo y un microsite con información del proyecto, las localidades implicadas, la oferta turística de la zona, etc. Además, se acometerá la señalización de cada uno de los municipios del parque, tanto de las entradas como los puntos idóneos para la observación de estrellas.
 
Así lo ha avanzado la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, del Gobierno de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Fernández Samper, tras una reunión en Cuenca con los alcaldes de los municipios implicados para darles cuenta de los pasos a seguir una vez que la Fundación Starlight otorgue la certificación de ‘Destino Starlight’ a la serranía conquense, lo que se espera que suceda antes de que finalice el año.
Los ‘Destinos Starlight’ son aquellos lugares visitables que tienen excelentes cualidades para la observación del cielo y que pretenden el desarrollo de actividades turísticas basadas en este recurso.
 
Ana Isabel Fernández ha recordado que la promoción del astroturismo es uno de los objetivos del Plan Estratégico de Turismo y ha augurado que el Parque Astronómico de la Serranía Conquense supondrá una “oportunidad extraordinaria” para el desarrollo económico y social de esta zona de la provincia de Cuenca, afectada además por el despoblamiento.
 
25 municipios de la Serranía de Cuenca
 
Por otra parte, la directora general de Turismo ha dado a conocer que finalmente serán 25 los municipios que formarán del Parque Astronómico de la Serranía de Cuenca: Tragacete, Las Majadas, Cuenca, Uña, Huélamo, Vega del Codorno, Villalba de la Sierra, Sotorribas (con siete núcleos de población, como son Sotos, Collados, Pajares, Ribagorda, Ribatajadilla, Torrecilla, Villaseca), Zarzuela, Poyatos, Arcos de la Sierra, Portilla, Fuertescusa, Fresneda de la Sierra, Castillejo de la Sierra, Mariana, Ribatajada, Beamud y Valdemeca.
 
Fernández Samper ha explicado que, al inicio de la certificación, la Fundación Starlight consideró que el territorio propuesto era demasiado amplio y hubo que reducirlo a siete municipios atendiendo a criterios exclusivamente técnicos. Sin embargo, a tenor de los resultados de las mediciones lumínicas obtenidas y del interés demostrado por los ayuntamientos, la Fundación ha accedido a ampliar el proyecto.  
 
El Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, con sede en Cuenca, acogió esta reunión, a la que también asistieron el director provincial de Economía, Empresas y Empleo en Cuenca, Óscar Martínez; el gestor de Promoción y Producto de la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha, Fernando Honrado; y el astrónomo del Museo de las Ciencias y coordinador del proyecto, José María Sánchez.
 

También te puede interesar:  El delegado de la Junta en Talavera felicita al empresario Gómez Corral por su premio a la ‘Iniciativa Comercial’ de una cadena internacional de supermercados

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio