El Real Oviedo ya tiene nuevo entrenador para la siguiente temporada, y es que el asturiano Javier Rozada será el encargado de dirigir al primer equipo tras su paso por la Damm y por el RSC Internacional de Madrid. El técnico llega a la entidad carbayona después de una temporada en la que fue cesado por el RSC Internacional de Madrid tras no alcanzar los objetivos deportivos marcados por el club.
El Real Oviedo, que comenzará su pretemporada el próximo lunes 12 de julio, ha fichado al asturiano Rozada con el objetivo de volver a la Liga SmartBank, tras una temporada en la que no alcanzó la promoción de ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Para ello, Rozada se encargará de liderar un proyecto que estará formado por una combinación de cantera y talento jóven, en el que el objetivo será consolidar una identidad de juego y crear un bloque sólido que se adapte a todas las situaciones que se presenten.
El nuevo técnico del conjunto asturiano, que firmó hasta junio de 2024, se mostró satisfecho con su llegada al Real Oviedo, asegurando que «es un orgullo y una gran responsabilidad entrenar un equipo histórico como este». Además, Rozada afirmó que «será necesario trabajar duro para conseguir devolver al Real Oviedo a la categoría que merece».
Por su parte, el director deportivo del Real Oviedo, Francesc Arnau, aseguró que Rozada es el «perfil adecuado para liderar el nuevo proyecto del conjunto asturiano», destacando su «conocimiento de la cantera del Real Oviedo y su experiencia en el fútbol profesional». Asimismo, Arnau afirmó que «estamos convencidos de que trasladará su pasión y compromiso a todo el equipo».
El nuevo entrenador del Real Oviedo cuenta con una amplia experiencia en diferentes equipos de categorías inferiores del fútbol español, como el Numancia B, el CD Laudio y la Damm, donde lideró un proyecto atractivo en el que se trabajó con jugadores jóvenes y se promovió un estilo de juego creativo y ofensivo.
En definitiva, el asturiano Javier Rozada llega al Real Oviedo con la intención de consolidar un proyecto de cantera y talento joven que apueste por un estilo de juego ofensivo y creativo, con el objetivo final de conseguir el ascenso a la Liga SmartBank y devolver al Real Oviedo a lo más alto del fútbol español. Sin duda, un reto apasionante para un entrenador que, pese a su juventud, cuenta con una amplia experiencia en diferentes equipos de categorías inferiores del fútbol español.
Esta noticia es un resumen informativo de noticias, puedes ampliar esta información puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.