El empresario desaparecido hace tres años en Manzanares tenía una deuda de 24.380 euros con su presunto asesino

La Guardia Civil ha recuperado el cadáver de uno de los dos empresarios desaparecidos en Manzanares (Ciudad Real). El cuerpo de Juan Miguel Isla apareció en una finca propiedad de Antonio Caba, quien fue detenido junto con Gaspar Rivera por haber participado en el crimen del empresario. Sin embargo, los informes a los que ha tenido acceso CASO ABIERTO apuntan también a la participación de Antonio Caba en la desaparición de Jesús María González Borrajo, otro empresario de 55 años que desapareció el 19 de junio de 2019.

Los informes del sumario revelan que la Guardia Civil considera «fuertemente vinculado» a Antonio Caba con esa desaparición. Además, existen «una serie de similitudes» entre los dos casos, «que difícilmente pueden deberse al azar y que confluyen en torno a la persona de Antonio Caba».

Los dos empresarios desaparecieron tras recibir «un cobro importante de dinero en efectivo». En el caso de Jesús González, había vendido un coche de alta gama por valor de 14.000 euros. Una venta en la que también había participado como intermediario Antonio Caba.

Las investigaciones han descubierto además que, antes de desaparecer, Jesús había hecho dos préstamos al detenido por la muerte del otro empresario por un valor total de 24.380 euros. Fueron formalizados el 3 y el 17 de abril de 2019. Caba debía pagar sus deudas y devolver los préstamos el 25 de mayo (10.000 euros) y el 25 de junio (14.380 euros). En esas fechas críticas, el 19 de junio, Jesús González desapareció para siempre.

Los investigadores tratan de hallar pruebas sobre la participación de Caba en la desaparición de ese empresario. Y también siguen la pista del dinero que desapareció de las cuentas de Juan Miguel Isla, el otro desaparecido y cuyo cadáver encontraron en una finca de Antonio Caba el pasado 14 de marzo.

Isla, según ha sabido CASO ABIERTO, no tiene dinero en sus cuentas, a pesar de haber vendido poco antes de desaparecer una finca por 1.350.000 euros. De hecho, el día que lo mataron, los compradores habían entregado a Isla 50.000 euros en efectivo, una cantidad que no ha aparecido.

La Guardia Civil continúa investigando el caso para esclarecer todas las circunstancias relacionadas con los dos empresarios desaparecidos en Manzanares y la presunta implicación de Antonio Caba en ambos casos. Los hallazgos de CASO ABIERTO apuntan a la posible relación entre los dos sucesos y la posible responsabilidad del sospechoso en ambos crímenes.

Esta noticia es un resumen informativo de noticias, puedes ampliar esta información puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.

Scroll al inicio