Guasp rechaza apoyar gobiernos con «extremos» aunque insiste en que dará autonomía a los territorios a la hora de pactar

Guasp rechaza apoyar gobiernos con "extremos" aunque insiste en que dará autonomía a los territorios a la hora de pactar

La portavoz de Ciudadanos en las Islas Baleares, Patricia Guasp, quien encabeza la candidatura ‘Renace Tu Partido’ a las elecciones primarias, ha visitado la ciudad de Toledo para mantener un encuentro con afiliados y simpatizantes para explicar su proyecto, y en declaraciones previas a los periodistas ha asegurado que es más partidaria de no prestar apoyo a gobiernos que cuenten con «extremos» –en alusión a Podemos y Vox–, si bien los territorios tendrán autonomía a la hora de buscar acuerdos.

En todo caso, ha detallado que Cs es «un partido de centro que puede pactar a la izquierda y a la derecha» con unas líneas rojas que pasan por «una agenda reformista».

«No concibo gobiernos con extremos, pero no habrá imposiciones», ha señalado Guasp, quien ha dicho que en el pasado sí que existieron directrices desde la dirección nacional del partido.

La visita a la ciudad de Toledo, donde Esteban Paños volverá a ser el candidato naranja a la Alcaldía, servirá para explicar los ejes de su estrategia «a las puertas de unas elecciones vitales para Cs», que ha asemejado a un ‘match ball’ en un ‘Grand Slam’.

Dentro de sus planes está reforzar el municipalismo, punto ante el que ha recordado su intención de crear una oficina de apoyo a los concejales de Cs, que correrá a cargo del edil de Alcorcón Joaquín Patilla.

Una oficina de apoyo en materia de asesoramiento fiscal, económico o urbanístico, tal y como ha apuntado Guasp, quien apuesta por «renacer el partido desde el municipalismo».

Con todo, ha pedido que Cs «renuncie a querer trascender del eje derecha-izquierda» y trabajar para llevar a cabo «reformas liberales» como arma contra el «bipartidismo».

«No hemos venido a moderar ni al PP ni al PSOE. Tenemos agenda propia. Tenemos unos valores y ya fallamos en la defensa de esos valores, pero estamos seguros de poner en marcha este proyecto», ha indicado.

También te puede interesar:  Participa en la 3ª Ruta de la Tapa “Des-tapa los sabores de Villarrubia de los Ojos”

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio