El control de la población de palomas en la ciudad incluirá novedades fruto de las modificaciones legislativas actuales

La portavoz del Gobierno local, Noelia de la Cruz, ha comparecido este jueves para informar de los asuntos aprobados en la última Junta de Gobierno Local entre los que destaca la adjudicación a la empresa ADDA S.A de los trabajos de ‘Control de la población de palomas en la ciudad de Toledo’ por un periodo de dos años.

El contrato asciende a un importe de 38.154,06 euros e incluye también el control sanitario y poblacional de otras grandes aves, autóctonas o exóticas cuyo crecimiento excesivo pudiera ocasionar problemas higiénico-sanitarios o ambientales del entorno incluyendo la degradación patrimonial” y el “seguimiento, censado, estudio y distribución de la población de palomas existente en el municipio y el estado sanitario general de dicha población”.

Y es que el contrato incluye novedades fruto de las modificaciones legislativas actuales, así como establecer un control sanitario de las palomas dadas las circunstancias actuales e incluye: la incorporación, como técnica de control, de trabajos para facilitar el desarrollo de caza en cotos autorizados próximos a la ciudad; se establece como punto de partida la instalación de un mínimo de 15 jaulas en el plazo de un mes tras la firma de contrato.

También incluye la vigilancia sanitaria de las poblaciones urbanas, la realización de un censo de palomas del municipio, la prohibición de uso de las palomas para el tiro al pichón –conforme a lo establecido en la nueva Ley 7/2020 de 31 de agosto, de Bienestar, Protección y Defensa de los Animales de Castilla-La Mancha.

Finalmente, se incluye una dotación de varillas, alambres o mallas para las necesidades de protección de elementos públicos. El contrato tendrá una duración de dos años con posibilidad de un año de prórroga.

También te puede interesar:  Toledo colaborará de manera directa con la Catedral en el VIII Centenario de su construcción

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio