El Consejo de Gobierno aprobó el inicio de obras en el Centro Nacional de Referencia Aeronáutica de Illescas (Toledo)

El Consejo de Gobierno dio luz verde al inicio de las obras del Centro Nacional de Referencia Aeronáutica de Illescas (Toledo), un proyecto al que se destinarán 2,5 millones de euros y cuyas obras comenzarán en breve, una vez que se adjudique la dirección facultativa.

El Consejo de Gobierno aprobó el inicio de obras en el Centro Nacional de Referencia Aeronáutica de Illescas (Toledo) 1
El centro está concebido como una institución al servicio de los sistemas formativos que “debe facilitar una formación profesional más competitiva y responder al mismo tiempo a los cambios en la demanda de cualificación de los sectores productivos”, en este caso con un emplazamiento adecuado si se tiene en cuenta la implantación del gigante aeroespacial Airbus.

Su trabajo debe ser, por lo tanto, apuntar a convertirse en “un referente para el sector productivo y formativo”, tal y como ha explicado la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández.

La construcción del Centro Nacional de Referencia Aeronáutica de Illescas está englobado dentro de la familia profesional Fabricación Mecánica, área de Construcciones Aeronáuticas, y realizará acciones para la innovación y experimentación en materia de formación profesional de la familia en que queda englobado, pudiendo incluir acciones formativas que están orientadas a estudiantes, personas ocupadas y desempleadas, así como a colectivos ligados a la empresa y la enseñanza relacionadas con la innovación y la experimentación en formación profesional.

Por lo tanto, se busca dar cumplimiento a los fines establecidos por el Real Decreto 229/2008, del 15 de febrero por el cual se regulan los centros de referencia nacional en el ámbito de la formación profesional; una red que está en proceso de creación y que tiene vocación global de impulso en el conjunto de España a través de la colaboración y planificación conjunta entre las distintas comunidades autónomas y las administraciones centrales.

Sobre este Proyecto de Singular Interés en Illescas, Fernández detalló que, una vez finalizadas las obras, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo hará la solicitud formal de calificación del centro como Centro de Referencia Nacinoal; el SEPE realizará inspecciones en las instalaciones, y si todo es correcto, procederá a declararlo como Centro de Referencia Nacional con la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

También te puede interesar:  El presidente regional adelantó que Puertollano recibirá importantes proyectos en los próximos meses

Las obras del nuevo Centro Nacional de Referencia, adjudicadas a la empresa Iniciativas RFE, S.L. de Talavera de la Reina, se van a realizar en el Parque Industrial y Tecnológico de Illescas con un plazo de ejecución del contrato de catorce meses desde el día siguiente a la fecha de firma del acta de comprobación del replanteo positivo.

Con el de Illescas, ya son tres los centros de estas características en la región, luego del Centro de Referencia Nacional de Vinos y Aceites de Ciudad Real y el Centro de Referencia Nacional de Energía Eléctrica, Agua y Gas de Guadalajara, que pertenecen al ámbito de las familias profesionales de Industrias Alimentarias y de Energía y Agua, respectivamente.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio