Al igual que cada año, el Colegio de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha rindió cuentas con sus colegiados en la Asamblea General Extraordinaria que se celebró el miércoles 22 de julio, después de haberse cancelado la prevista para el 3 de abril, a causa de la declaración del Estado de Alarma.

El Colegio de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha aprueba ayudas económicas a colegiados afectados por COVID-19 1

La Asamblea que se celebró de forma telemática, fue dirigida por el presidente de COFICAM, Natalio Martínez. En la sesión se presentaron las cuentas anuales y se hizo un balance de la situación actual, de las cuentas de pérdidas y ganancias de la entidad. El presupuesto colegial fue uno de los puntos relevantes en la Asamblea, que acordó establecer ayudas económicas a los colegiados del sector privado por las consecuencias de la pandemia del coronavirus. De esta forma, el 79% de los colegiados ratificó la exoneración de la segunda cuota del ejercicio 2020 proporcional a la duración de estado de alarma, mientras que un 21% solicitaba exención del 50% en la segunda cuota colegial.

La aprobación de las ayudas económicas se verá traducida en una disminución de los ingresos del Colegio de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha y, por tanto, en una modificación en los presupuestos colegiales establecidos para el ejercicio 2020.

La reunión de la Asamblea General Extraordinaria se completó con la presentación del informe de la Auditoría del ejercicio 2019, así como con la ratificación de acuerdos tomados por el presidente, la Junta permanente y la Junta de Gobierno de la celebración de la anterior Asamblea, que contaron el respaldo del 94% de los colegiados y abstención del 6%. Por otra parte, se aprobaron convenios y contratos firmados por COFICAM desde la anterior Asamblea con un 94% de votos a favor y 6% de abstenciones.