El Centro de Interpretación del Tajo en Zaorejas registra un récord de 3021 visitantes, triplicando su afluencia

El Centro de Interpretación del Tajo en Zaorejas triplica su número de visitantes hasta las 3021 personas

El notable aumento de visitantes en el Centro de Interpretación del río Tajo en Zaorejas (Guadalajara) ha captado la atención este año tras alcanzar los 3021 visitantes, un incremento que casi triplica los números de 2022, que contaron con tan solo 1256 visitas. El mes de agosto de 2023 se destacó especialmente, ya que recibió más de 1200 personas, una cifra que por sí sola iguala la cantidad de visitas de todo el año anterior.

La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), la entidad que se encarga de la gestión del centro desde enero de 2023, ha compartido estos datos mediante una nota de prensa. Como organismo autónomo, adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la CHT resalta la importancia del Centro de Interpretación de Zaorejas, así como el ubicado en Cazalegas (Toledo), como claves en la labor de divulgación.

Respecto a la significativa subida en los números de visitantes, la CHT ha atribuido tal éxito a varias mejoras realizadas en el centro. Estas incluyen la adecuación de las instalaciones, la actualización de los materiales expositivos y una mayor disponibilidad horaria para recibir al público. La CHT también ha reforzado su compromiso con la Educación Ambiental, poniéndola como un eje de su plan de acción para promover el conocimiento sobre los valores, tanto naturales como culturales y socioeconómicos, de la cuenca del Tajo.

El Centro de Interpretación de Zaorejas ofrece al público un acercamiento a las particularidades de la zona cabecera del Tajo, y plantea los desafíos que enfrenta la gestión integral de la demarcación hidrográfica del río. A su vez, el centro es un escaparate donde se presentan y se dan a conocer los principales retos en el manejo de este recurso vital.

Proyectando hacia el futuro y con el fin de ampliar la influencia educativa y turística, la CHT ha planeado aumentar el número de estos centros a lo largo de diferentes ubicaciones de la cuenca del Tajo, empezando por la futura apertura de un Centro de Interpretación en Alcalá de Henares (Madrid). Este paso hacia la expansión demuestra la firme intención de la CHT de llevar la concienciación y aprecio por el río Tajo a un público más amplio.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×