En concreto, se pintó el exterior del Pabellón Cubierto y se repintaron las porterías y el marcaje de las pistas, además de llevar a cabo algunos arreglos en la zona de vestuarios y de abordar el mantenimiento de las canastas ancladas al techo.

El Ayuntamiento realiza mejoras en las instalaciones deportivas de Torralba de Calatrava 1

Asimismo, se realizaron trabajos de jardinería dentro del Complejo Deportivo Eufemio Velasco adecentando todo el recinto y se acometió la limpieza global del campo de fútbol y del Polideportivo Jesús Álvarez.

El concejal de Deportes, Luis Blanco, explicaba que “Torralba de Calatrava cuenta con una intensa vida deportiva, con una amplia oferta y con muchas personas integrando la gran familia del Deporte en nuestro pueblo, por lo que es fundamental mantener las instalaciones en perfecto estado”.

Balance de la temporada deportiva de verano

Luis Blanco hizo un balance de la temporada deportiva de verano, “una temporada diferente en la que la actividad se ha visto limitada al máximo, suspendiendo eventos muy importantes como la Media Maratón y los numerosos torneos y competiciones que se llevan a cabo en estas fechas”.

Sin embargo, el concejal indicó que “las ligas infantiles de verano se han podido desarrollar sin problemas y ha habido una buena participación, aunque la oferta quedó limitada a deportes sin contacto como tenis, pádel, ping pong y badminton, para evitar riesgos”. Los 50 niños que han participado en ellas “han colaborado y han cumplido todas las normas guardando la distancia de seguridad, siendo muy disciplinados en todo momento y usando la mascarilla de forma permanente mientras no estaban jugando”.

Aunque las finales se van a celebrar la próxima semana y también se entregarán los premios a los ganadores, Luis Blanco recalcó que este año especialmente “los premios no son lo más importante, sino que el verdadero premio es que los niños hayan podido hacer deporte y recuperar un poco de normalidad, dentro de esta situación excepcional que estamos viviendo”.

Escuela de Running femenina

Otro colectivo que mantuvo su actividad, aunque cumpliendo con todas las medidas de seguridad, fue la Escuela de Running Femenina de Torralba de Calatrava. Unas 25 mujeres entrenaron este verano en la pista todos los miércoles y también quedaron en correr en el exterior en grupos, en función de lo que permite la normativa en cada momento.

El Ayuntamiento realiza mejoras en las instalaciones deportivas de Torralba de Calatrava 2

Como novedad, este año se apostó por la conciliación familiar y las corredoras llevaron a sus hijos e hijas para acompañarlas y despertar en ellos “el gusanillo deportivo”.

El buen ambiente y la superación personal fueron los ingredientes fundamentales en los entrenos combinados con ejercicios de fuerza, en los de series y cuestas y en los diferentes ritmos de carrera.

Club Deportivo Torralbeño

Por otra parte, este verano se creó un equipo de fútbol sala federado, que se pondrá en marcha ni bien la situación sanitaria lo permita y la Federación de Fútbol Sala establezca normativas y protocolos a seguir.

La iniciativa partió de un grupo de deportistas que a título individual dieron el paso y constituyeron el Club Deportivo Torralbeño y se inscribieron en la Federación. “Es un club independiente del Ayuntamiento, pero que recibirá todo el apoyo y el respaldo del consistorio al igual que lo reciben otras asociaciones y clubes particulares de nuestro pueblo”, explicaba el concejal de Deportes, Luis Blanco, quien añadía que se les cederá el uso de las instalaciones deportivas de la localidad para entrenar y jugar y también se les concederá una subvención económica.

Blanco resaltó que “en el deporte es vital que haya gente que se implique y que empuje” por lo que daba las gracias a las personas que han puesto en marcha el Club Deportivo Torralbeño y les ha deseado mucha suerte y muchos éxitos.