El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava empezó las obras en al calle Severo Ochoa

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava empezó las obras de mejora y acondicionamiento de la calle Severo Ochoa. Los trabajos consisten en el levantamiento de toda la calle para ensanchar el acerado y sustituir las viejas tuberías de fibrocemento por otras de PVC. La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, y el concejal de Obras, Luis Blanco, visitaron la actuación y pudieron comprobar el progreso de dichos trabajos.

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava empezó las obras en al calle Severo Ochoa 1
El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava empezó las obras en al calle Severo Ochoa 3

El concejal de Obras, Luis Blanco, explicó que “esta calle se encontraba muy deteriorada e incluso había algunos tramos en los que podía verse la piedra, por lo que era muy importante acometer una actuación de este tipo para hacerla mucho más transitable y más cómoda para los vecinos y para las numerosas personas que transitan por ella puesto que es una arteria importante dentro de la localidad porque en ella se encuentra el Mercado Municipal, está situada frente al Centro de Salud y muy cerca del Ayuntamiento”.

La remodelación irá en la misma línea de otras remodelaciones de calles que se vienen llevando adelante en el centro de la localidad, es decir, suprimiendo los acerados tradciionales y dejando toda la calle a la misma altura como una única plataforma, para así “mejorar la accesibilidad de esta calle y adaptarla a la normativa”. Como única diferencia, en este caso no llevará adoquines, como se se pusieron en otras calles.También se habilitará una zona de aparcamientos que estará ubicada en un único lado de la calle, para permitir una mejor circulación.

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava empezó las obras en al calle Severo Ochoa 2
El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava empezó las obras en al calle Severo Ochoa 4

Blanco recordó que en los últimos años se llevaron adelante actuaciones en varias calles municipales, mejorando la pavimentación y sustituyendo las redes de agua, de la misma forma que se mejoraron distintas entradas a la localidad.En este sentido, adelantó que muy pronto se empezará el acondicionamiento de la entrada a Torralba de Calatrava desde la carretera de Daimiel, y también se van a poner en marcha obras de remodelación del Paseo del Cristo.

También te puede interesar:  García-Page anuncia la aprobación, este martes, de la Ley de Atención a la Infancia y la Ley de Coordinación de la Policía Local de Castilla-La Mancha

Las obras de la calle Severo Ochoa, que tienen un coste de unos 80.000 euros, están financiadas con cargo al Plan de Obras de la Diputación Provincial de Ciudad Real, y se están llevando a cabo con personal del Ayuntamiento y empresas especializadas en tuberías y asfalto.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio