El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado hoy que el acceso a las telecomunicaciones quedará garantizado por Ley en la Comunidad Autónoma. Así lo ha indicado hoy en el marco de su intervención en el foro ‘Wake Up Spain!’, al que ha asistido invitado por el digital El Español, medio organizador del evento.

El jefe del Ejecutivo regional ha explicado que “el ciudadano, viva donde viva” tiene derecho a estar comunicado, porque “no es entendible ir por una autovía y que se corte la comunicación. El derecho a las telecomunicaciones es una cuestión de servicio público”.

En este sentido, ha explicado que “estamos en un sistema sanitario en el que nadie va a tener que moverse desde su casa para pedir una cita médica y, cuando sea evidente que el éxito de los servicios públicos tiene que ver con la tecnología, se dará un salto necesario”.

- patrocinador -

Fondos UE

En otro orden de cosas, en alusión a la visión que tiene Castilla-La Mancha sobre los fondos Next Generation, Emiliano García-Page ha explicado que desde la Administración regional ya se han presentado más de 450 proyectos de pequeñas, medianas y grandes empresas de la Comunidad Autónoma. “Desde el primer momento nos reunimos con los empresarios y les estimulamos a presentar proyectos”, ha dicho.

Del mismo modo. se ha mostrado convencido de que desde el Gobierno de España se debe atender la cartera de peticiones del sector privado, porque es el que “más huella va a dejar en el esquema productivo del país, yo en eso me mojaría”, ha dicho.

Buenas relaciones

Junto a todo tipo de cuestiones de índole nacional, así como relacionadas con la lucha frente a la pandemia, Emiliano García-Page ha significado las buenas relaciones que, a lo largo de este año, se han dado entre las comunidades autónomas.

“Va mejor el estado autonómico que la política nacional de la M-30 para adentro”, ha apuntado convencido de que “hemos intentado hacer las cosas lo mejor posible, ha habido la mejor intención y una estrategia de cooperación entre comunidades autónomas con el Estado que no se ha dado en 40 años de democracia”.